Guillermo Ortelli: “Esta carrera es un desafío”

775 visitas
EDR

El Séxtuple Campeón del TC se mostró muy motivado en la previa de los 500 kilómetros de Olavarría. En dialogo con la prensa, Guille supo diferenciar lo importante de la competencia por los puntos que se pueden sumar, de lo que es una carrera habitual dentro de la divisional.

En las últimas dos competencias, Ortelli logró el segundo lugar y sumó puntos gordos en el campeonato, aunque aún se le ha negado la victoria en la actual temporada. Teniendo en cuenta la particularidad de esta fecha, sostuvo: “Esta carrera es un desafío. Más allá de todo lo que podamos prever, va a haber un montón de imprevistos que seguramente surgirán porque es una competencia muy extensa. A diferencia de una carrera normal, no vamos a estar pendientes en andar lo más rápido posible, sino en que todo funcione bien y no cometer errores”.

El Chevrolet ha mejorado su rendimiento y sin dudas que en esta carrera deberá mostrar constancia en su rendimiento para poder ser protagonista: “Ojalá podamos mantener el nivel de las últimas carreras para pelear bien adelante porque hay muchos puntos en juego y sería muy bueno sumar fuerte para encarar con mayor tranquilidad las próximas carreras”.

La máxima categoría del automovilismo nacional se encuentra en un fin de semana muy particular, ya que implementará una prueba con reminiscencias de antaño: los 500 kilómetros de Olavarría se desarrollarán por parejas -el cambio de pilotos en obligatorio-, y tendrá al menos dos recargas de combustible.

En esta ocasión, teniendo en cuenta la dimensión de la competencia, la Final se largará a las 11.10Hs y tendrá una extensión de 123 vueltas o un máximo de 180 minutos, en el circuito “Hermanos Emiliozzi” de 4.066,36 metros. Exactamente hay 42 parejas de pilotos inscriptos y el reglamento prevé que cada piloto maneje al menos 40 minutos como mínimo, en el lapso total de la carrera.

Con respecto a los dos pilotos saltenses, Guillermo Ortelli correrá conjuntamente con Claudio Kohler, mientras que Juan Pablo Gianini lo hará con Marcelo Agrelo. En esta oportunidad el Turismo Carretera no disputará clasificación, ni series, ya que lo hará por el ranking con la numeración que tienen los vehículos tras el campeonato 2015.