Guillermo Narbiloni: “Buscamos consolidar una base de cara al futuro”

299 visitas

El flamante entrenador del Seleccionado Sub 15 de Salto pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y habló de todo lo referido a este nuevo proceso que se inicia con él al frente del grupo mayor de juveniles que se prepara para el Torneo Nacional que comenzará el mes entrante: Tenemos que darle a los chicos las herramientas para que ellos desarrollen su potencial”.

Guillermo Narbiloni tendrá por delante un lindo desafío como cabeza de grupo del Seleccionado Sub 15 de Salto y ante esta posibilidad que se le presentó, sostuvo: “Afrontando mi carrera como futbolista, siempre me interesó el hecho de continuar ligado a este deporte como director técnico. De hecho, tengo pensado especializarme cuando deje de jugar”.

Todo proceso tiene un inicio y en ese sentido, Narbiloni no se quiso olvidar de quien acercó su nombre: “Agradezco mucho al Presidente de Defensores, Ricardo Slattery que me ofreció la posibilidad de presentar un cuerpo técnico y ya estamos trabajando. Además, en mi caso personal, soy preparador físico y estoy a cargo de las divisiones inferiores del club”.

El entrenador pergaminenses adelantó que en Sub 15 el trabajo ya comenzó con la pre-selección de jugadores: “Con el aporte de los técnicos de los diferentes clubes, hicimos una preselección y contamos con 47 juveniles. En los próximos días, vamos a formalizar la lista definitiva de 35 jugadores”.

En una evaluación previa con tan solo dos prácticas, Narbiloni dejó un concepto de lo que pudo observar: “Me ha sorprendido para bien el nivel de los chicos. Lógicamente, en cada institución se trabaja de una forma definida y tenemos respeto por eso. Por estas horas, que Sports esté afrontando un torneo de otro nivel también nos permite profundizar la evaluación. Con mis colaboradores, intentaremos darle una impronta al equipo en base a lo que venimos haciendo”.

En base a los objetivos que se persiguen, señaló: “Como coincidimos con el Presidente de la Liga, Jorge Garavano vamos a apuntar a estar organizados, con un orden de trabajo. Buscamos consolidar una base de cara al futuro. Tenemos que darle a los chicos las herramientas para que ellos desarrollen su potencial”.

Por último, Narbiloni dio a conocer quienes conforman su cuerpo técnico: “Están al pie del cañón ofreciendo lo mejor: Mariano Cassain, Marcelo Leiva, Pablo Cobian, el Dr. Ricardo Bermúdez y también contaremos con el aporte del preparador físico Daniel Di Virgilio”.