Guillermo Di Marco: “Somos el octavo equipo en competencia”

443 visitas
EDR

El directivo Aurinegro pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO y habló sobre la presentación formal en la Liga de Fútbol de la documentación correspondiente al inicio de trámite de personería jurídica, algo que tuvo el visto bueno del Presidente Jorge Garavano y con el aval de los demás clubes, lo confirmaron para esta temporada futbolística.

Tras doce años de existencia como entidad social, institucional y deportiva, El Fortín está muy bien encaminado para conseguir su gran conquista. Poseer la personería jurídica.La semana pasada  y cuando en el ambiente del fútbol se respiraba un cierto pesimismo, los directivos junto a un grupo de inmediatos colaboradores, tras realizar intensas gestiones consiguieron presentar ante la Liga, el número de expediente y legajo, que los habilita para en la semana en curso acceder al trámite correspondiente. De esta manera y de acuerdo a lo manifestado en esta nota por el secretario del club Sr Guillermo Di Marco, con la aprobación del Presidente Sr Jorge Garavano y el resto de los clubes, el aurinegro será el octavo equipo en competencia durante la temporada en curso.

En diálogo exclusivo con EL DEPORTIVO, el dirigente expresó: “Nosotros éramos conscientes que no podíamos tirar al vacío doce años de constante esfuerzo y si bien reconocemos que hace tiempo deberíamos haber iniciado el trámite de la personería jurídica, hoy la materia pendiente que teníamos está en vías de convertirse en una gran realidad. En toda nuestra existencia como club, hemos tenido una activa participación en varias disciplinas y creo que nos estaba faltando esto para seguir apostando por un futuro mejor.”

Acerca de la respuesta que obtuvo en la Liga de Fútbol, Di Marco señaló: “El viernes pasado nos recibió el Presidente de la Liga, quien mostró su satisfacción por la gestión realizada, comprobó la legalidad de la documentación algo que también hicieron los delegados allí presentes y concretamente, más allá de no encontrarse la totalidad de las instituciones representadas, fueron informadas debidamente y se confirmó lo que tanto anhelábamos, ser el octavo equipo para disputar el Torneo Local”.

Teniendo en cuenta el proceder con que se vieron obligados los llamados clubes chicos a cumplir con  una serie de requisitos para confirmar su participación, dijo: “No estoy en desacuerdo con esta medida y desde el punto legal, lo creo muy conveniente, quizás lo que personalmente no me terminó de cerrar en los modos para que formalicemos lo que se nos exigía, disponiendo de poco tiempo en este sentido. Pienso que de ahora en más, como se hizo con Villa Italia, Valacco Fútbol Club y nosotros, la postura debe ser la misma y sostener una línea, más allá de que todos sabemos lo que significa tener todo en regla”.

Di Marco explicó también, como siguen adelante para alcanzar en forma definitiva el objetivo que se plantearon: “Nosotros hicimos el trámite rápido en un día hábil y en esto tengo que poner mucho énfasis en el gran apoyo que recibí del técnico Carlos Navarrine y el Preparador Físico Daniel Di Virgilio, que estuvieron en todo momento conmigo a quienes no tengo palabras para agradecerles tanto apoyo”.

“Tras intensas gestiones, algunas contrarreloj, conseguimos hacer frente a todos los requerimientos y si todo funciona como pensamos, el jueves de la semana en curso tendremos la aprobación como trámite finalizado”.

Haciendo alusión a sus perspectivas para este año y motivos personales que lo llevaron a cambiar de raíz, su relación directa con el fútbol, afirmó: “Estoy convencido que este año desde el plano organizativo y en materia deportiva, va a ser el mejor año de El Fortín. Ustedes habrán notado que en los últimos años personalmente, como se dice en muchos casos, tiraba el centro e iba a cabecear, haciendo alusión a todas las funciones que cumplí dentro de la entidad. Eso me provocó serias consecuencias para mi salud a punto tal, que de seguir en la misma locura generalizada, ponía en riesgo mi vida. Fue por este motivo que se tomaron determinaciones muy importantes tendientes a reorganizar el club”.

“En Primera División y Sub 23 la conducción estará a cargo de Carlos Navarrine. Por su parte, Carlos Ponce De León coordinará todo lo relacionado con Divisiones Inferiores, bajando líneas al Fútbol Infantil”.

“Se han formado diferentes Subcomisiones para cada disciplina en particular y este es otro punto fundamental, por el cual sostengo que vamos a tener un calendario anual muy positivo. Todo esto, en pocos días más, sostenido desde la apoyatura legal”.

Por último, dedico un párrafo a quienes hicieron posible lograr una prioridad absoluta: “Además de repetir mi agradecimiento a Navarrine y Di Virgilio, quiero extender los elogios a la Sra. Gabriela Muñoz, Presidenta del Grupo Fusión, que colaboró y mucho en todo sentido y también, a todos aquellos que de una u otra manera nos incentivaron para que llevemos adelante la firme decisión que tomamos”.