Guillermo Di Marco: “Balbiano es una excelente persona y tiene las puertas abiertas del club”

318 visitas

El directivo y delegado ante la Liga de Fútbol del Club El Fortín, pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO en este difícil presente deportivo que atraviesa la institución y además de confirmar que se hará cargo del equipo en el próximo partido, dejó en claro que pretenden cambiar el rumbo cuanto antes: “Es tiempo de ponerle el hombro a los problemas y mirar lo que viene, con la intención de empezar a sumar”.

Toda renuncia en el fútbol local despierta avatares y trae aparejado toda clase de comentarios. En este caso particular, El Fortín volvió a ser noticia. El viernes pasado, posterior al encuentro frente a Villa Italia que finalizó con goleada 5-1 a favor de los Tanos, el entrenador Antonio Balbiano presentó su renuncia indeclinable como entrenador del Aurinegro.

Para conocer más en detalle y fiel a un estilo, EL DEPORTIVO fue a la fuente y anoche presenció el entrenamiento del plantel de El Fortín para dialogar con Guillermo Di Marco, dirigente y delegado ante la Liga de Fútbol, quien se hizo cargo del grupo por estas horas. Sobre el cuerpo técnico saliente, dijo: “Balbiano nos ha demostrado a todo el grupo de trabajo ser una excelente persona que dio lo mejor de sí en el nuevo proceso que encaramos. Nosotros hicimos todos los esfuerzos para rever su decisión pero su determinación, fue indeclinable. La respetamos y sabe que tiene las puertas abiertas del club para cuando decida regresar”.

Continuando con el tema, Di Marco analizó el proceso vivido con Balbiano al frente del equipo: “Quiero remarcar que más allá de los resultados, nosotros estábamos contentos con el trabajo realizado que se inició el año pasado. Antonio Balbiano y Diego Bastari, técnico del Sub 23, llegaron juntos y de común acuerdo, dieron un paso al costado creyendo que de esta manera podían generar un beneficio para la entidad”.

La familia Di Marco tiene muy en claro que significa afrontar las adversidades dentro del fútbol pero asumen que ahora la situación es distinta: “Sabemos que contamos con un buen grupo humano y somos muy optimistas de que vamos a salir adelante tomando como base todo lo que se vino haciendo. Si trazamos un balance desde el juego mismo, si los partidos duraran cuarenta y cinco minutos hoy estaríamos punteros. Nos fuimos al entretiempo ganando tres partidos y empatando en dos ocasiones, pero sabemos que esto es fútbol, que los encuentros duran noventa minutos y en todos los casos, nos quedamos con las manos vacías”.

En la necesidad de hallar motivos para una campaña muy poco feliz desde los números, sostuvo: “No queremos que suenen a excusas, pero sufrimos lesiones de consideración y pérdidas de vidas humanas que afectaron directa e indirectamente al grupo desde lo psicológico y espiritual. Esto de alguna manera se trasladó a la cancha. Balbiano tuvo que enfrentarse a muchos inconvenientes para presentar un equipo en cada compromiso. Ahora es tiempo de ponerle el hombro a los problemas y mirar lo que viene, con la intención de empezar a sumar”.

Ante el inminente comienzo de una nueva etapa con la temporada ya en disputa, Di Marco hizo alusión a los jugadores: “En todos los casos mostraron la mejor predisposición y están como se dice habitualmente, al pie del cañón para revertir este momento. Inclusive, los jugadores que vienen de Buenos Aires mostraron su mejor costado humano con quienes, más allá de lo deportivo, sostenemos una linda amistad. Inclusive, antes que Antonio tome la decisión de no continuar, ya habíamos entablado conversaciones de cara al futuro”.

Para finalizar, Di Marco habló de su interinato al frente del primer equipo: “Siempre nos ha distinguido la fortaleza para ponerle el pecho a diferentes situaciones y esta vez, no será la excepción. Quiero agradecer a dos jugadores, Ignacio Marquetti y Raúl Taglioretti, que también son parte de la comisión directiva y ofrecen su valioso aporte desde el costado moral y anímico. Hemos decidido que el fin de semana, en el compromiso con el Atlético Alumni por la sexta fecha me haga cargo del primer equipo en forma interina a la espera de que resolvamos quien será el sucesor de Balbiano”.