Guille y Juampi van por el Oro

634 visitas
EDR

Los dos pilotos saltenses, representantes en el TC, están en la Copa de Oro, por primera vez, y a partir de hoy comenzarán a disputarla en el Autódromo “Rosendo Hernández”, de San Luis. El trazado puntano tiene una extensión de 4500 metros, en los cuales se combina un primer sector rápido con curvas de media y baja velocidad.

Por sexta vez Guillermo Ortelli disputará una definición de campeonato y será la cuarta oportunidad que defina un campeonato con el equipo JP Racing, mientras que Juan Pablo Gianini ingresó en el grupo predilecto de los doce pilotos, por primera vez, desde que se implementó esta modalidad definitoria de campeonato.

Poco tiempo pasó desde la última competencia en Rafaela, donde Guille peleó por el triunfo con su Chevrolet, solamente diez días, tiempo en el que se trabajó en un repaso general del auto y en nuevas alternativas de puesta a punto en función del circuito puntano, de características muy diferentes al óvalo santafesino.

Gracias a la victoria que logró en Concordia, en la apertura de la temporada, Ortelli comenzará la Copa de Oro con 8 puntos, a 23 del líder Omar Martínez. Por su parte, JP Gianini, al ingresar undécimo a la Copa, no tiene puntos y deberá encontrar regularidad para sumar puntos en cada jornada.

Juan Pablo Gianini llega a esta instancia por primera vez con un Ford que funciona de la mejor manera y que le permitió consolidar sus objetivos. Si bien comienza sin puntos el potencial demostrado en Olavarría subiendo al podio y la quinta posición en Rafaela, le permiten ser junto a Omar Martínez, los más destacados representantes de la marca del óvalo

La actividad en pista puntana se pondrá en marcha con los entrenamientos y  posteriormente, desde las 15.10, se disputará la primera clasificación del fin de semana.