Home Automovilismo Turismo Carretera Guille y Juampi, llamados a ser protagonistas
Turismo Carretera - 11/10/2015

Guille y Juampi, llamados a ser protagonistas

La pole position quedó en manos del campeón vigente de la divisional, Matías Rossi, seguido de Leonel Pernía, mientras que Norberto Fontana completó el podio de los tres más rápidos en la clasificación del TC. El Sextuple Guillermo Ortelli quedó 4° y JP Gianini, 8°, en lo que se espera sea una jornada con buenos resultados para ambos, que integran la Copa de Oro.

Desde que llegó a Río Gallegos, más precisamente al Autódromo José Muñiz, el actual campeón Matías Rossi, se mostró cómo el candidato más firme y lo está demostrando. Ayer volvió a ser más rápido en la clasificación y consiguió su cuarta pole position del año.

El líder de la Copa de Oro volvió a exprimir al máximo el potencial del Chevrolet campeón y gracias a una vuelta de 1min33s182 (bajó en 725 milésimas su tiempo de ayer) pudo mantenerse en lo más alto, superando por 0s104 a Leonel Pernia, quien a pesar de no estar en la Copa de Oro buscara entrar cómo sea al repechaje para pelear por el título en la última carrera. En su mejor clasificación del año, Norberto Fontana, con Torino, marcó el tercer mejor tiempo y lo hace ilusionar para mañana esperando ser de nuevo protagonista.

Por su parte, Guillermo Ortelli, se mantuvo entre los más rápidos y quedó cuarto. El mejor tiempo de Guille fue 1m33s651 y lo dejó a 46/100 del poleman Matías Rossi. Así, Ortelli fue el segundo mejor ubicado de los integrantes del playoff y mañana deberá largar la primera serie desde el segundo cajón, compartiendo la primera hilera con el piloto de Del Viso, desde las 9Hs.

Notable mejoría de Juan Pablo Gianini con respecto a la clasificación del viernes, que le permite meterse entre los diez primeros, precisamente octavo, con un tiempo de 01:33.876 separándolo de Rossi 0.694.Partirá desde la segunda fila de la primera serie junto a José Savino.

La segunda Final de la Copa de Oro, en tanto, se disputará a partir de las 13Hs y será a un total de 25 vueltas o 50 minutos sobre el trazado más austral del calendario, de 4.206,66 metros de extensión.

No te pierdas

Oportunidad de medir su nivel

El equipo femenino de Salto Rugby Club disputará este domingo en Olavarría el Torneo Regio…