Turismo Carretera - 23/09/2022

Guille es nuestro

El ex piloto de Turismo Carretera y ganador de siete títulos, Guillermo Ortelli, fue recibido el pasado jueves por el Intendente Municipal, Ricardo Alessandro en el Salón Blanco de Palacio Municipal con motivo de llevarse a cabo un postergado pero merecido reconocimiento para el saltense que, indudablemente, dejó una huella enorme en el automovilismo nacional.

El año pasado, Guille anunció su retiro del deporte motor y durante esta temporada, tuvo su carrera homenaje. En nuestra ciudad, por motivos de agenda y de diferentes compromisos que tuvo el jefe comunal, se venía postergando el merecido reconocimiento para con el Heptacampeón de Turismo Carretera que, finalmente, se hizo realidad el último jueves en el Salón Blanco de la Municipalidad.

Acompañado por su esposa y su hijo, quien ha quedado para siempre en la historia del automovilismo fue merecedor de sentidas palabras por parte de Alessandro y el Director de Deportes, Guillermo Scarafia. Familiares y amigos también dijeron presentes en este sencillo pero emotivo encuentro.

Ortelli, tuvo la gentileza de atender a EL DEPORTIVO y comentó: “Me siento muy agradecido al Intendente y a la comunidad en su conjunto porque siempre me han acompañado en todos los momentos. Siempre me han hecho sentir uno más y sigo disfrutando como cuando estuve en plena actividad”.

Acerca de su continuidad en el automovilismo, ahora como Jefe de Equipo del JP Carrera, señaló: “Si bien el comienzo de la Copa de Oro no resultó como esperábamos, y fue algo accidentado, venimos teniendo una temporada muy positiva”. Para Guille fue un cambio rápido de piloto a bajarse definitivamente del auto y ocupar otro puesto: “Ahora me toca mirar las cosas desde otra perspectiva y me siento muy cómodo. Se está trabajando en conjunto y con mucha armonía”.

Mirando hacia adelante, y teniendo en cuenta lo que resta de la Copa de Oro en el Turismo  Carretera y sobre las chances que le adjudica a Agustín Canapino, añadió: “Todavía quedan cuatro fechas y hay muchos puntos en juego. Hay algo fundamental y que nos genera un buen semblante y tiene que ver con el buen funcionamiento del auto”.

No te pierdas

Dundic Top Five

Luis Dundic (Foto) terminó el año con un quinto puesta en la Final de la categoría 150CC J…