Guerra de Chevrolet’s

372 visitas
EDR

Arde el Turismo Carretera. Segunda victoria consecutiva de Christian Ledesma, ayer en Toay, La Pampa, para meterse de lleno en la pelea por el título. El escolta fue Matías Rossi, quien quiere quedarse con toda la gloria y esta bien perfilado, mientras que Josito Di Palma completó el podio. Por su parte el Séxtuple Campeón Guillermo Ortelli llegó en el cuarto lugar y JP Gianini 36°.

Guillermo Ortelli terminó muy cerca del podio en Toay, por la 14ª fecha del año de Turismo Carretera. Avanzó y finalizó 4º con su Chevrolet. De esta manera el piloto de Salto cerró su paso con una muy buena actuación, tanto en la serie como en la final, ganando posiciones con el Chevrolet que alista el equipo JP Racing para terminar entre los de arriba.

En primer turno, Guille compitió en la segunda de las tres series y tras largar 6º, ganó dos posiciones en la vuelta inicial, dejando atrás a Agustín Canapino y Matías Rodríguez, lo que le permitió ser 4º y ganar una mejor posición de partida para la final, que se disputó a 30 giros sobre el circuito de 4.148,40 metros de extensión.

En medio de una prueba que comenzó con lluvia, el séxtuple campeón del TC largó 10º y de manera paulatina fue avanzando en el clasificador a base de buenas maniobras y apoyado en el ritmo que le permitió mantener el auto a lo largo de la carrera. Ganó cinco ubicaciones en pista y una más con el recargo a Juan Martín Trucco por toque a Jonathan Castellano, que lo dejó en el 4º puesto definitivo.

De esta manera, Guille arribó entre los cinco mejores del TC por segunda fecha consecutiva y por quinta vez en el año. En la Copa de Oro se ubica 4º con 102,50 puntos y en el campeonato anual se mantiene 6º con 384 unidades. Su próximo compromiso en la máxima, el penúltimo del 2014, será el 23 de noviembre en Trelew, Chubut.

Una vez terminada la carrera, Ortelli hizo un análisis de lo que dejó la fecha: “Nos vamos conformes, aunque no es el resultado que vinimos a buscar. Queríamos pelear por el triunfo, pero el fin de semana se nos presentó de tal manera que haber terminado cerca del podio es muy bueno para nosotros. Avanzamos muy bien en la serie y también en la final, con el ritmo que me permitió el auto en una condición de pista complicada. Buscaremos ganar en las competencias que quedan”.