Grito sagrado

483 visitas
EDR

Lo necesitaba CUSA, lo necesitaba Juani Cervello, lo necesitaba el equipo del Pacha Capaldi. Partido durísimo para los dos, porque Valacco FC también hizo lo suyo para conseguir la victoria, pero recién a falta de quince minutos para el cierre, llegó la única alegría del partido. En un duelo de necesitados, el dueño de casa, sació su sed de puntos con una victoria.

Detrás de Compañía, Defensores y Sports pareciera que se juega otro campeonato y CUSA es por el momento quien más puntos ha sacado en esa hipotética segunda tabla que también conforman El Fortín, Valacco FC y Villa Italia. Los bajones se sintieron en la mayoría de los equipos en lo que va de la temporada y a poco del final de la Fase Regular, conseguir un triunfo es agua en el desierto.

Aguirre, exigido, logró sacar la pelota que se le metía por el segundo palo.

Lo cierto es que la victoria ante Valacco FC le dio aire a Capaldi y sus dirigidos, porque la semana que viene debe cumplir la jornada libre y sean cuales sean los resultados, no perderá su ubicación. Apenas 11’ iban cuando Villalba se hizo cargo de un tiro de esquina que ejecutó al segundo palo y obligó la intervención del arquero Aguirre para sacarla al corner.

Figueredo se comió la cancha de principio a fin y fue el jugador más destacado del partido. Aun cuando el juego se hizo trabado, por ratos hasta mal jugado, el joven mediocampista central mordió con tuvo y jugó con precisión y criterio. En su corta carrera, el de ayer debió ser sino, el mejor partido que jugó. CUSA lo disfruta y el pibe demuestra que tiene con qué jugar.

No había profundidad en las intenciones de Valacco FC y recién a los 27’, tras un centro de la izquierda, Moyano se anticipó a su marca y metió un cabezazo que Herrera controló en su regreso al arco del primer equipo Universitario. Orrego y Delgado no lograron sacar rédito a su sociedad y de a poco, CUSA fue empujando sus ganas al arco de Aguirre.

Sobre el minuto 39’ un corner al segundo palo fue devuelto al medio del arco y Bernardez cabeceó cruzado, lejos del arquero, pero llegó Paniagua para rechazar. En la última de la primera etapa, Herrera no estuvo preciso para descolgar un centro, se le escapó la pelota y Torre no lo aprovechó, sin embargo, Paniagua, que acompañaba la acción, definió sin suerte.

Arrancó el complemento y fue el Viola quien apuró rápidamente. A los 4’ Santino Herrera despejó corto con los puños y Orrego aprovechó el error para cabecear con el arco libre, sin embargo, en gran reacción, el arquero se reivindicó de su error y la sacó por arriba del travesaño. De salvarse a casi festejar, porque Fernández metió una pelota perfecta para Parrillo que abrió para Bernardez, que remató cruzado y Aguirre contuvo sin dar rebote.

Prepararon sus apuestas y encararon el segundo tiempo con más ambiciones. En Valacco ingresó Romero, para llevar peligro por el costado derecho del ataque, pero no lo supieron aprovechar y no logró entrar del todo en sintonía. Por su parte, tras la lesión obligada de Jofre, el que entró en CUSA fue Marcelo Quiroz, el socio perfecto que le faltaba a Figueredo para terminar de hacer su partido perfecto.

El empate no terminaba de convencer a ninguno de los dos. Moreyra tuvo su oportunidad ingresando desde el banco en Valacco, pero supieron contenerlo, mientras que con la subida de Paniagua, se generó un espacio que el ingresado Carranza buscaba aprovechar para sacar la contra. A los 20’ se juntaron bien Orrego y Delgado, armando una pared que dejó al más joven de frente al arco en el borde del área mayor, aunque su remate perdió dirección de peligro.

El pase habilitado para Parrillo sorprendió a una defensa estática que vio como el 10 de CUSA corría solo de frente a Aguirre, pero el arquero salió y si bien no logró despejar firme, alcanzó para incomodar a Parrillo, que intentó eludirlo, pero se le fue larga y se perdió por la línea final. Lo buscaba más el Universitario porque se daba un tiempo más para pensar y ser preciso.

Juan Ignacio Cervello marcó el gol de la victoria para CUSA.

A los 33’ el centro desde la izquierda fue preciso, Cervello remató como venía, Aguirre tapó un pelotazo terrible, dejó el rebote corto que Cervello volvió a captar, esta vez algo incómodo por la presencia de García Blanes, y Aguirre contuvo nuevamente, pero generando un nuevo rebote que le termino dando una nueva oportunidad al delantero y en esta, Cervello sacó una volea de zurda inatajable que infló la red y desmoronó a Aguirre, que ya no podía hacer más. Le venía costando a CUSA y también le costó ante Valacco, pero Cervello fue perseverante y la mandó a guardar. El grito sagrado de gol fue producto de su conquista, vital para sumar tres puntos que reivindican la cuarta posición que hoy ocupa el Universitario.

CUSA 1
Santino Herrera

Tomas Fernández – Javier Sciaini – Facundo Bolognese – Matías Gómez
Matías Jofre – Mariano Figueredo – Cristian Villalba – Gonzalo Bernardez
Mariano Parrillo
Juan Cervello
DT: Gabriel Capaldi.

Valacco FC 0
Héctor Aguirre

Alexis Morales – Emanuel Puchetta – Néstor García Blanes – Sebastián Paniagua
José Delfrade – Juan Ojeda – Braian Delgado
Joaquín Orrego
Emiliano Torre – Leandro Moyano
DT: Samuel Aguirre.

Gol
33’ ST Juan Cervello (CUSA).

Cambios en CUSA
16’ ST Marcelo Quiroz x Matías Jofre.

28’ ST Franco Carranza x Javier Sciaini.
39’ ST Juan Peralta x Gonzalo Bernardez.

Cambios en Valacco FC
11’ ST Franco Romero x José Delfrade.

17’ ST Lucas Moreyra x Emiliano Torre.

Suplentes en CUSA: Tomas Mastronardo. Solo presentó cuatro suplentes e ingresaron los tres permitidos.
Suplentes en Valacco FC: Rubén Astrada. Solo presentó tres suplentes e ingresaron dos.

Juez: Alexis Cabrera.
Asistentes: Lautaro Pierantoni y Agustín Nunes.

Sub 23: CUSA 4-2 Valacco FC.