Gritalo, gritalo

367 visitas

Sports estaba 2-0 abajo en 12’ del PT con FC Tres Algarrobos (marcaron Raúl Gómez y Luciano Millares), sin embargo logró el empatarlo en una ráfaga de actitud y amor propio por intermedio del debutante Franco Tissera y Matías Gómez. Ya en el segundo tiempo vieron la tarjeta roja Millares en el local y Nahra en el Rojinegro.

 

Puntazo. El Comadreja descubrió en gran parte ayer como es un Argentino B en su máxima expresión. Un gol en contra a los 34’’, mucho nerviosismo e imprecisión para comenzar una etapa sumamente importante, donde además quedó clarísimo en solo 12’, cuando FCTA ya estaba 2-0, que nadie va a regalar nada.

Entrar dormido puede ser mortífero y en el primer cuarto de hora de juego así lo sintió el equipo de Nasta. Se movió la pelota desde el círculo central y tras un pelotazo de Luquez, no hubo buena comunicación entre Matías Gómez y Plana, lo cual aprovechó Raúl Gómez para puntearla y abrir el marcador.

Millares fue claramente lo mejor del Verde, que se manejó con él para encarar cada maniobra ofensiva. En el comienzo cada ataque de FC Tres Algarrobos asoció dinámica con precisión y eso dañó mucho a Sports que solo vio pasar la pelota.

Plana estuvo bárbaro para evitar el segundo desde los pies de Millares tras un desborde de Pérez que le bajó Sepulveda al ex El Linqueño y en la siguiente maniobra fue una vez más Plana quien achicó rápido (saliendo lejos) ante Sepulveda y volvió a negar el gol.


La mitad de cancha era invisible para el Comadreja y eso lo aprovechó Millares para arrancar la maniobra del segundo gol, tras recibir la pared de Alonso encaró en velocidad, se perfiló para el zurdazo cruzado y emprendió su grito lleno de felicidad por el 2-0 en 12 minutos.

Los errores cometidos eran evidentes, Sports no se encontró nunca en el campo en los primeros 20 minutos de juego y Nasta movió rápidamente el banco de suplentes buscando allí lo que no tuvo dentro del rectángulo de juego.

Franco Alessandro cayó en el área y dio la sensación de haber sido penal, sin embargo el Juez Alejo Cid (dejó mucho que desear) omitió la falta. Posteriormente Sepulveda a la carrera tuvo el tercero y Plana se agigantó una vez más y contuvo el balón.

Con Bonomi y Martínez ya en cancha (Afuera Tabares e Israel Chávez), el doble 5 Comadreja se plantó más firme y empezó a trabajar en la recuperación y distribución en una zona donde el Comadreja lo necesitó. A partir de eso las acciones se emparejaron y de una avivada llegó el descuento porque Joel Chávez jugó rápido un tiro de esquina y el centro de Franco Alessandro le llegó a Tissera que se encargó de mandarla adentro.


Matías Gómez, ubicado como 9, definió ante Contreras e igualó el partido.

La dinámica del partido no mermó y FCTA tuvo el tercer grito en los pies de Sepulveda que eludió a Plana, pero definió mal y Millares lo hizo peor por querer hacerlo con potencia. La respuesta de Sports fue tan efectiva que dejó mudos a los simpatizantes locales. A los 40’ Tissera peinó dentro del área, Contreras no pudo contenter, Di Maria lo tuvo y no pudo pero apareció Matías Gómez para mandarla al fondo del arco. Quintana lo tuvo ante Plana pero la tiró a las nubes y así se fueron al descanso.

La paridad conseguida por Sports se mantuvo en el complemento, en un trámite que fue muy disputado, con alguna innecesaria pierna fuerte, falta de autoridad del árbitro, fallos muy discutibles, dos expulsiones y un pitazo final que llegó casualmente cuando todo Sports atacaba para ganarlo.

Gottardi sacó un fuerte remate que rebotó en Zalvanía y con un Plana vencido se vio como la pelota pasó por arriba del travesaño. Posteriormente Echeverría ganó de arriba pero direccionó apenas alto el balón.

Los dirigidos por Nasta tuvieron en Joel Chávez la inteligencia para tener la pelota y generar infracciones, mientras que es realmente elogiable lo hecho por Franco Tissera, quien se comió la cancha en ofensiva obligando siempre y corriendo cada pelota. Además, el lungo delantero mostró una riqueza técnica interesante.


Quien sobresalió en el primer tiempo, se mostró irresoluto en el complemento. Nos referimos a Luciano Millares, quien a pesar de eso no deja de ser un jugar peligroso para cualquier defensa. La tarde iba a terminar negra para él, ya que por un golpe a Bonomi vio la expulsión directa.

En los últimos minutos Sports lo pudo ganar porque tuvo resto físico y se mostró más decidido a ir por los tres puntos. Franco Alessandro corrió todo el largo de la cancha y sacó un zurdazo cruzado que se fue cerca a los 49’ y como último detalle a mencionar, Nahra vio la roja (3° en la temporada) por insultar al Juez Alejo Cid, según interpretó el Asistente Cristian De Vita (Él advirtió al árbitro de esto). En el final se festejó el punto por el lado Comadreja que se la bancó en rodeo ajeno y mostró que le va a complicar la existencia a todos sus rivales.

FC Tres Algarrobos 2
Carreras; Pérez, Arce, Echeverria, Luquez; Fernández, Alonso, Gottardi; Millares; Gómez y Sepulveda. D.T: Paulo Tabasso.

Sports 2
Plana; Gómez, Nahra, Zalvania, Franco Alessandro; Perujo, Tabares, Israel Chávez, Di Maria; Joel Chávez; Tissera. D.T: Gabriel Nasta.

Cambios en FCTA: Bornes x Arce, Quintana x Fernández y Tallaricco x Gottardi.
Cambios en Sports: Bonomi x Tabares y Martínez x Israel Chávez.

Suplentes en FCTA: Ortellado, Palomeque Córdoba, Jendrulek y Medina.
Suplentes en Sports: Vergé, Viera, Bernardez, Bernal y Lavagna.

Expulsados: Millares (FCTA) y Nahra (Sports)

Juez: Alejo Cid
Asistentes: Cristian De Vita y Fernando Rolandelli.


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/deport/public_html/wp-content/themes/news-code/inc/extra/BB-stander-full.php on line 256