Gregorio Salinas: “Jamás apretamos a Stella, ni le bajamos el pulgar”

598 visitas
EDR

Tras la renuncia de Marcos Stella como DT de 9 de Julio de Chacabuco, se empezó a hablar muchísimo acerca de las razones que derivaron en la decisión del técnico Juninense y un tema de discusión fue la no inclusión de los Mellizos Salinas en el equipo titular. Uno de ellos, el Saltense Gregorio Salinas, habló con los colegas de FM Vinilo 92.5 en el programa Pasión por el Fútbol que se emite en la vecina localidad y dio su punto de vista acerca de esta situación.

Gentileza: FM 92.5 Radio Vinilo (Chacabuco)

Los hermanos Salinas dialogaron en “Pasión por el Fútbol”, el programa radial emitido por la FM 92.5 y que es conducido por Adrian Dadamia. Los Mellizos, quiénes habían quedado como los supuestos culpables de la renuncia del Juninense, atacaron duramente al ex DT Marcos Stella por lo expresado públicamente en otro medio.

¿Qué podes contar de esto que pasó, ya que Marcos Stella salió diciendo que se va porque ustedes lo presionaban para que los ponga? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Y la verdad que siempre se dicen muchas cosas, también hay que ver como uno las explica y las dice. Ya que Stella y otras radios perdieron los códigos, yo los voy a perder y voy a hablar sin filtro”.

“Llegando a mi casa mi papá me llamó preguntándome que habíamos hecho, porque Ciudad Deportiva -el Señor Poltrone- tituló que Marcos Stella se iba por los Mellizos Salinas. La verdad que eso me sorprendió, porque lo que dijo ese señor es de muy mala leche”.

“Y con respecto al señor Stella, él renuncia al cargo porque supuestamente los dirigentes le habían dicho que nos ponga, y ahí yo no encuentro la palabra de que los Mellizos lo hicieron echar. Si los dirigentes les están diciendo a Stella que jueguen los mellizos… ¿Porque tiene que poner en el título de un diario que el entrenador se va por culpa nuestra? Eso fue lo primero que me molestó y es por eso que creo que el señor Poltrone perdió los códigos. Pero igual lo tomamos como de quién viene, él es hincha de la contra y cuando puede liquidar a 9 de Julio lo hace”.

¿En algún momento ustedes hablaron con Stella para saber porque no jugaban? Porque en el partido contra O’higgins aparecen muchos pibes como titulares y ustedes en el banco. ¿Se sorprendieron ante esa decisión?

“Si, la verdad que eso sorprendió pero nosotros lo tomamos muy bien. Somos muy buenos compañeros y apoyamos al equipo y a los chicos que les tocaba jugar, a pesar de que eran pibes. Tuvo la suerte de debutar Federico Salaro que es un gran jugador, y tanto yo como Martín nunca hicimos una mala cara ni tampoco un reproche al técnico y menos a los dirigentes”.

“Nosotros veníamos a entrenar siempre, es mentira lo que dijo Stella de que no veníamos a entrenar. Yo me lesione el tobillo, estuve 21 días sin poder entrenar y volví en el encuentro ante Peña La 12 en dónde me llevó al banco. Es obvio que un jugador que está 21 días parado se encuentre bien físicamente, es imposible que en una semana y media recupere su nivel. Más allá de eso, yo pensé que contra O’higgins iba a tener la suerte de jugar para ir agarrando ritmo y recuperar el nivel”.

“Quiero aclarar que nosotros buscamos lo mejor para el club y que nunca lo tuvimos en contra a Marcos Stella. Él nunca hablo con nosotros ni con ningún jugador, él llegaba entrenaba (va, se puede decir que entrenaba) y se iba a la casa sin tener diálogo con nadie. Pero ya está, el entrenador que venga va a tener el apoyo nuestro y de todo los compañeros”.

¿Es verdad que resignaste plata para volver a 9 de Julio?

“Eso está clarísimo. En mi caso personal estaba jugando un Argentino B en Defensores (Salto) en dónde ganaba mucha más plata, casi el doble de lo que gano hoy acá. Yo decidí volver a 9 de Julio a dar una mano, la verdad que me dolería si algún dirigente del club vendría y me diría que no me iban a tener en cuenta porque me dejaría 6 meses parado, y eso sería un dolor tremendo para mí”.