Home Automovilismo Karting ¡Grande, Rafa!
Karting - 20/04/2022

¡Grande, Rafa!

Santiago Rafaelli rompió con la monotonía que mostró durante muchas carreras la categoría Súper Master y se adjudicó el triunfo, en gran labor, en la Fecha 3 del Karting PKN que fiscaliza Fedenor y que se desarrolló el último fin de semana en Chacabuco. Para el saltense fue una muy festejada victoria y para el ambiente del karting la posibilidad de ver renovado el apellido del ganador, tras una marcada superioridad que puso de manifiesto el actual Bicampeón de la categoría, Martín Chillan.

El Karting Bonaerense que organiza Pilotos Karting del Norte y fiscaliza Fedenor, llevó adelante, el último fin de semana, la tercera fecha en el Circuito Los Sauces de Chacabuco. Un total de 120 pilotos animaron el espectáculo que tuvo entretenidas finales en todas las categorías. Lo que no deja de ser llamativo es que la cantidad de volantes inscriptos ha disminuido considerablemente, esto tomando como referencia las últimas fechas del año pasado y el comienzo de la temporada en curso.

PRE-JUNIOR
Sin saltenses en pista, fue victoria de Valentino Sánchez.

150CC MÁSTER
Se desarrollaron dos finales. En la primera conoció el triunfo Ignacio Grassis y en la restante prueba decisiva, accedió al podio mayor Daniel Codesido. Muy buen desempeño del piloto de Inés Indart, Leo Coronel, que se ubicó como escolta. Además, el piloto local Augusto Bressiani fue de la partida y finalizó undécimo.

150CC JUNIOR
Tomás Ferraris, fue quien se adueñó de la final en esta divisional. El representante de Arroyo Dulce, Emanuel Oyanguren, sobresalió con el séptimo lugar.

150CC SENIOR
Eros Granetto consiguió la victoria en la prueba decisiva. El saltense Ramiro Puyó, finalizó séptimo y Valentín Cotta lo hizo en la décima ubicación.

PRO-KART | DESAFÍO HONDA
Federico Payero, con su reconocido nivel conductivo, impuso condiciones y se llevó todos los laureles.

PRO-KART | 150CC MÁSTER
Esta categoría tuvo a tres saltenses en los puestos de privilegio. Promediando la final, el líder de la carrera Daniel Codesido tuvo problemas con los frenos y se quedó a un costado del trazado. Su compañero de equipo, el piloto local, Juan Pablo Martín, se adueñó de la punta y comenzó a marcar el camino sobre Juanry Belluccia. De ahí en adelante, se vivió una muy atractiva lucha, pero ambos se pasaron de largo en lo trabado y se fueron al terreno arado. De esa difícil situación logró salir Belluccia y se hizo del liderazgo.

JUAN PABLO MARTÍN, FESTEJÓ EN EL PODIO UN MERITORIO SEGUNDO LUGAR.

Promediando la competencia decisiva, Jauregui consiguió superar a Martin y se ubicó segundo y desde ahí se dio otra pelea por el primer lugar de la final, esta vez entre Belluccia y Jauregui. Finalmente, Jauregui logró meter en los mixtos el karting por adentro, superando a Belluccia para cambiar, por cuarta vez, el liderazgo de la competencia. Al cabo de los catorce giros, en un emocionante final, venció Jauregui, segundo arribó Juan Pablo Martín, ya que Belluccia recibió un recargo y fue reclasificado tercero, mientras que Juan Lauria se posicionó cuarto.

SÚPER MÁSTER
Después de siete meses, cambió el apellido del ganador en esta especialidad y fue para uno de los nuestros. Santiago Rafaelli, con un chasis de la firma Suky Kart, la atención del equipo de Matías Viola y el impulsor de Julio García, se quedó con todo lo que había en juego en Chacabuco: clasificación, serie y final.

TODOS LOS ELOGIOS FUERON PARA SANTIAGO RAFAELLI, QUE SE LLEVÓ LA VICTORIA EN LA CATEGORÍA SÚPER MASTER.

Cuando el oficial de pista señaló la largada, picó adelante Bilos pero Rafaelli, desde el mismo inicio, comenzó a hostigar al líder. Luego de las primeras cuatro vueltas, en la zona de los mixtos, el saltense superó a Bilos y comenzó a generar una diferencia. vuelta tras vuelta, siendo merecedor de un inobjetable triunfo. De esta manera, ‘Rafa’ detuvo el lapso triunfal de Martín Chillan, el Bicampeón, que venía de seis fechas ganando de forma consecutiva.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…