Polideportivo - 16/12/2021

Gran primer paso

Ludmila Ojeda se consagró Campeona Nacional de Taewkwon-Do en Lucha Femenino Adulto hasta 60 kilos el último domingo, tras derrotas en un combate de cuatro minutos a Candela Lavorano. La taekwondista de nuestra ciudad sumó importantes puntos en el primero de los tres selectivos que se realizarán para clasificar al Mundial de Taewkwon-Do que se llevará a cabo el año que viene en Amsterdam, Holanda.

Después de casi dos años sin competencia y donde todo significó como un volver a empezar, las noticias que Ludmila Ojeda trajo para Salto son, sencillamente, brillantes. La deportista local compitió el último fin de semana en el 46° Campeonato Nacional de Taekwondo ITF que se realizó en las instalaciones del Club Tristán Suárez, en Ezeiza, bajo la organización y fiscalización de la Federación Argentina de Taekwon-Do ITF y la Confederación Argentina de Deportes, de manera conjunta.

Más de 500 deportistas dijeron presentes en la cita que sirvió como el primero de los tres selectivos que se realizarán para clasificar al Mundial que se disputará el año entrante en Holanda. El inicio de Ludmila Ojeda en este camino por llegar a una nueva copa del mundo tuvo un saldo sumamente positivo ya que venció a Candela Lavorano en la Final de Lucha Femenino Adulto hasta 60 kilos. Al cabo del combate de cuatro minutos, la saltense fue ganadora por tres de los cuatro jueces en los dos rounds disputados.

La victoria le dio a Ludmila Ojeda nueve puntos que se contabilizan para el selectivo que depositará a los primeros tres deportistas de cada categoría en la próxima cita mundialista. Un gran primer paso para Ludmila, alumna de Federico Tyssendier en la Escuela Regional de Taekwon-Do que hora seguirá su preparación mientras espera confirmación de la fecha correspondiente al segundo selectivo.

No te pierdas

Sensaciones positivas

Lautaro Lanci volvió al mundo del kart para disputar la doble jornada del Campeonato Argen…