Gran avance en la Final

375 visitas
EDR

Guillermo Ortelli finalizó 10º en la primera fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera, en San Luis, donde cumplió 300 carreras en la categoría. De esta manera, el piloto Saltense dejó atrás un fin de semana especial con una destacada. Fue victoria de Matías Rossi, seguido por Matías Rodríguez y Facundo Ardusso. Por su parte el otro piloto local, Juan Pablo Gianini arribó en trigésimo primer lugar.

No fue fructífero el domingo para Guille desde el comienzo, ya que en la segunda batería cruzó la bandera a Cuadros, pero en la quinta vuelta, llegaron juntos a un frenaje Ortelli con Angellini y el Séxtuple rozó con su Chevy la cola del Dodge, provocando un trompo del Tati, maniobra que derivó en un recargo para el Saltense, que quedó 11º en la Serie.

Ese resultado le quitó la chance de pelear adelante en la final y lo depositó en la 31ª posición de partida en dicha competencia. Por ello, desde el comienzo, buscó avanzar y lo hizo de manera paulatina con el pasar de las vueltas, gracias al excelente rendimiento del auto que motoriza Johnny Laboritto.

En mitad de la prueba se metió entre los primeros 20 del clasificador y luego continuó con su escalada hasta alcanzar el 10º lugar, habiendo ganado 21 puestos y siendo el piloto que más posiciones ganó en la final.

De esta manera, Ortelli se ubica 5º en la Copa de Oro, con 33,50 puntos, a 60,50 del líder y ganador de hoy, Matías Rossi. En el campeonato anual del TC se mantiene 6º, con 315 unidades. La próxima fecha del TC, la segunda del playoff, será el 12 de octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Una vez terminada la carrera, Ortelli dejó su opinión: “Hoy tenía un gran auto, tanto en la Serie como en la Final, pero el recargo de la mañana me hizo largar muy atrás. Fue una maniobra desafortunada con el Tati Angelini, yo transitaba mucho mejor en ese sector pero no tenía intenciones de tirarme a pasarlo en ese momento. Me sorprendió lo lento que lo encontré, frené y solté para acelerar y ahí nos alcanzamos a rozar. Después aproveché el auto para avanzar en la final. Una lástima no haber podido pelear adelante”.