Gran alegría de las chicas

367 visitas

Mientras en Primera División e Intermedia hay un receso en la actividad, el rugby en sí no detiene su marcha en a las otras categorías. Tal es así que el último fin de semana, hubo participación de infantiles, juveniles y damas. Precisamente el equipo femenino se adjudicó la Copa de Bronce en la 2° Fecha del Torneo Femenino Integrado de Rugby que se llevó a cabo en las instalaciones del Indios Club de Bolivar.

INFANTILES
Los más chiquitos, viajaron a Junín el sábado pasado para participar de un encuentro del cual formaron parte entidades de la zona de influencia. Afortunadamente, cada vez se suman más criaturas y el apoyo de los padres resulta imprescindible.

JUVENILES
Haciendo las veces de local en el Polideportivo Luis Lagoa, Salto Rugby Club fue anfitrión el domingo de un encuentro de carácter amistoso ante Los Miuras RC de Junín. Intervinieron las divisiones M15 y M17 y en ambas divisiones, triunfó el elenco juninense. En la primera de ellas, el conjunto se impuso por 35 a 20 y posteriormente, por 65 a 35. Este fin de semana, los juveniles recibirán la visita de SORUC RC de Chacabuco.

DAMAS
El equipo femenino de Salto RC compitió el último domingo en Bolivar, como parte de la 2° Fecha del Torneo Femenino Integrado donde el Indios Club fue sede de la jornada. Participaron el club anfitrión, Únicas de General Pico (La Pampa), Azul Rugby Club, Rosetas Pico Rugby Club, Panteras de Rugby Club Argentino de Trenque Lauquen, Tumbas de Carlos Casares, Marabuntas RC de Los Toldos y Salto Rugby Club.

El conjunto de nuestro medio vivió, quizás, la mejor satisfacción desde que se decidió darle lugar a las mujeres en esta disciplina. Con dos victorias y dos derrotas, las chicas saltenses se adjudicaron a la Copa de Bronce. En el primer encuentro, fueron superadas por Únicas de General Pico por 15-0. Posteriormente, lograron imponerse a Azul Rugby Club por 10-5. Luego, cayeron 10-0 ante Argentino de Trenque Launquen y finalmente, en el partido que provocó una gran satisfacción, lograron una gran victoria sobre Marabuntas RC de Los Toldos por 20-0, lo que aseguró el tercer puesto ¡¡Felicitaciones!!

El plantel de Damas de Salto Rugby Club que compitió en Bolivar estuvo conformado por: Marcia Lucero, María Dal Masetto, Mailén Borrego, Giuliana Maiale, Anabela Gauna, Yazmín Maiale, Valentina Acosta, Candelaria Leguizamón, Sofía Delfrade, Quilla Yupanqui y Valentina Cano.