Gordos de Fútbol

385 visitas

Sports y Defensores, protagonizaron un partido de alto vuelo en la primera Final de la Segunda Fase del Torneo Local. Empataron 2-2 después de haberlo buscado cada cual en su momento y ahora restan 90 minutos determinantes. Es cierto que no lograron sacarse ventaja, pero de acuerdo a como se dio el desarrollo, lo cambiante que resultó el desenlace y la intensidad exhibida, nos espera una notable definición en la revancha.

Fue otra noche gorda de fútbol. Se emparentó y mucho con lo que se vivió una semana atrás en el Estadio Guillermo Cepeda. Con el clima que jugó a favor, los hinchas ofrecieron un marco propio de un partido decisivo y el protagonismo desde el juego mismo, la primera Final de la Segunda Fase del Torneo Local se vivió como lo que fue: una gran final.

Arrancó un poco mejor Defensores haciendo uso de su acostumbrada tenencia del balón. La primera gran emoción la provocó Feliciano Testa con una soberbia definición en el minuto nueve después de recibir una precisa habilitación de Cabello que ofreció con su pegada una clara asistencia y luego, fue todo obra del eterno goleador. Testa, sin dejar caer la pelota que llegó por elevación, definió con mucha clase por sobre el cuerpo de Mancilla, que venía saliendo. Una determinación propia de un jugador dotado con una reconocida capacidad para resolver en el área de enfrente.

Sin tiempo que perder, el Comadreja se metió de lleno en el partido. Peralta y Chee, buscaron gravitar por las bandas, mientras que Simaldone intentó hacer su aporte a pura dinámica y la dupla ofensiva Ciraco-Araya, estuvo muy activa en los metros finales. Pese a estar en ventaja, el loro movió la pelota pero sin agredir a su rival. En esta oportunidad, Cabello se cargó encima la responsabilidad en el armado de juego. Con más presencia de área, el volante pergaminense se sacó la marca de encima y ofreció un remate cruzado que se perdió desviado.

En la medida que logró profundizar, los dirigidos por Nasta, buscaron el arco defendido por Gizzi, quien fue llamado a intervenir en dos oportunidades por intermedio de Simaldone y, con mucho esfuerzo, cerró su arco. Estuvo claro que Sports mereció, al menos, irse al vestuario con el empate parcial.

Para la segunda mitad y obligado por las circunstancias, el Rojinegro se propuso jugar en el campo de enfrente. Fue todo alma, corazón y fútbol. Defensores, trató de sostener el orden pero quedó evidenciado el retraso posicional, apostando por alguna contra. Agotando variantes, presionando en todos los sectores e inclinando la balanza a su favor, Sports fue una y otra vez, hasta que llegó a la igualdad. Se cumplieron 24′ y a la salida de un tiro de esquina, se produjo un corto rechazo, Simaldone mandó el centro al segundo palo, hubo una devolución al punto penal y entre mil piernas, prevaleció Araya para decretar el empate. Momento cumbre en el trámite. Por algunos minutos, el Loro se vio ganado por la confusión, aunque de una aceitada contra, Castagno obligó a una brillante intervención de Mancilla.

Sports no se apartó de su ilusión de ir por la victoria y producto de sentirse superior y ponerlo en práctica, encontró justificación en el golazo de Pablo Meli. Cumplida la media hora, el volante central fue a buscar un ocasional rechazo y desde veinticinco metros, sacó un remate potente a ras del piso que hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero. Explosión y fiesta en gran parte del estadio. El conjunto de calle San Pablo encontró, en base a méritos propios, la llave para arrancar la serie victorioso.

Después del 2-1, Defensores hizo un clic cuando más lo urgían las necesidades y encontró el definitivo 2-2. A los 35′ nació la contra a toda velocidad y el centro atrás encontró muy bien perfilado a Cabello que le dio de lleno al balón y venció la resistencia de Mancilla que no pudo evitar que la redonda inflará la red.

2-2: Agustín Cabello definió de primera, decidido y de frente al arco; venció la resistencia de Mancilla y empató el juego.

En los minutos finales, ambos parecieron conformarse con el resultado. En el balance, Sports se fue masticando bronca por haber hecho el gasto y no poder confirmarlo en el score, mientras que el Loro se despertó a tiempo y logró empatar. Dentro de siete días, en el Estadio Carlos Testa, conoceremos la definición: o hay Campeón o se estira la definición con la disputa de la Finalísima.

Sports 2
Luis Mancilla
Alejandro Chávez – Luciano Basualdo – Nicolás Rosello – Thiago Esteche
Diego Peralta – Pablo Meli – Kevin Chee
Agustín Simaldone
Luciano Araya – Luciano Ciraco
DT: Gabriel Nasta.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Cristian Luquez – Guillermo Narbiloni – Rodrigo Torres
Damián Castagno – Franco Favergiotti – Agustín Cabello – Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Franco Miserda
DT: Marcos Lencina.

Goles: 9’ PT Feliciano Testa (Defensores), 24’ ST Luciano Araya (Sports), 30’ ST Pablo Meli (Sports) y 35’ ST Agustín Cabello (Defensores).

Cambios en Sports
Lucas Chávez x Diego Peralta.

Cambios en Defensores
Carlos Daglio x Rodrigo Naya.
Joaquín Fernández x Franco Miserda.
Agustín Naya x Feliciano Testa.

Suplentes en Sports: Federico Verge, Lisandro Laiz, Agustín More y Lautaro Aizcorbe.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Manuel Villegas.

Arbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Neri De Los Santos y Walter Barcos.