Home Más deportes Atletismo Gonzalo Viola: “Era consciente de mis posibilidades”
Atletismo - 06/12/2022

Gonzalo Viola: “Era consciente de mis posibilidades”

El atleta saltense habló en primera persona con EL DEPORTIVO después de haber protagonizado una superadora performance en la 2° Edición de la prueba atlética denominada ‘Villa Italia Corre’ y se mostró feliz de volver a estar en los primeros puestos, fruto de su constancia y dedicación dentro de la disciplina: “La estrategia de carrera fue un acierto. Pude llegar al final en los tiempos que me había planteado”.

Villa Italia Corre, en su segunda edición, resultó un gran éxito en relación a la cantidad de atletas que fueron parte del evento. Asistieron a la cita muchos representantes de nuestro medio que se decidieron a competir tanto en los 4K, en forma participativa, como aquellos que completaron el total de 8K del recorrido programado. Puntualmente, Gonzalo Viola, arribó en el quinto lugar de la Clasificación General.

Gonzalo Viola volvió a destacarse en nuestra ciudad y en esta oportunidad valoró y mucho la preparación previa que resultó determinante para mantenerse competitivo a lo largo de la carrera y llegar así a completar el recorrido en puestos de podio: “Me quedé muy contento con el puesto logrado. Me estuve entrenando muy duro para mentalizarme con poder hacer podio. Era consciente de mis posibilidades”. Sobre el recorrido de ocho kilómetros y sus metas, puntualizó: “Me gustó mucho que se pudiera transitar por el centro de la ciudad, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Es algo distinto y esperemos que se repita”.

Una vez culminada la carrera, el atleta saltense reconoció que tomó una acertada decisión sobre cómo encarar el recorrido, algo premeditado previamente: “Con mi entrenador, coincidimos en arrancar con buen ritmo y la estrategia de carrera fue un acierto. Pude llegar al final en los tiempos que me había planteado”. Con relación a cómo llegó a esta prueba atlética, sostuvo: “Antes de hacer Villa Italia Corre, disputé, con buenos resultados, un evento en Buenos Aires sobre la distancia de 10 kilómetros y también, la media maratón en la capital porteña”.

Para el venidero año, Gonzalo Viola ya diagramó las carreras a las que quisiera asistir y comentó en voz alta cuáles son sus prioridades: “Tengo previsto presentarme en nuestra ciudad cuando se realicen competencias de esta importancia. Quiero enfocarme en otros eventos sobre la distancia de diez kilómetros. Además, está dentro de mis objetivos apuntar a ser parte de la maratón y media maratón en Buenos Aires”.

No te pierdas

Golpazo

Sarmiento de Junín sufrió una dura derrota como local por 5-3 frente a Barracas Central, e…