Gonzalo Conte: “Estamos preparados para luchar de igual a igual hasta el final”

208 visitas

El experimentado defensor de Compañía habló en exclusiva con EL DEPORTIVO luego de la victoria en condición de local frente a Valacco FC, por la 5° Fecha del Torneo Local y le dio su valor al triunfo, ya que les permite seguir de cerca al líder: “Somos conscientes de que para lograr nuestro primer objetivo, que es ganar la fase, tenemos que ganar todos los partidos porque aún dependemos de nosotros”.

-Con tu óptica, ¿Cómo se vio desde adentro el partido?
“Creo que fue un partido bastante parejo en cuanto al desarrollo, a la tenencia de la pelota o al dominio territorial, pero también considero que fuimos muy superiores en cuanto a ocasiones de gol. Tuvimos varias por desbordes y centros, algunas buenas asociaciones ofensivas o incluso por contraataques rápidos en el segundo tiempo y creo que ellos no lograron inquietarnos, más que con alguna pelota parada o remate de media distancia”.

-El triunfo era necesario para no perderle pisada a Defensores y Sports, pero desde el funcionamiento ¿Se fueron conformes?
“Somos conscientes de que para lograr nuestro primer objetivo, que es ganar la fase, tenemos que ganar todos los partidos de aquí en adelante, porque aun dependemos de nosotros. Ante Valacco era un partido importante y complicado que pudimos sacar adelante. Nosotros trabajamos cada semana con la idea de Alejandro (NdR: DT. Alejandro Santana) y tratamos de llevarla a cabo lo mejor posible. Planeamos lograr una solidez defensiva y atacar por los costados para abastecer a nuestros dos delanteros y creo que en gran parte lo logramos. Por supuesto que tenemos que corregir y mejorar muchas cosas, pero en líneas generales creo que nos fuimos conformes”.

-¿Coincidís en que fue el partido más flojo de Compañía?, ¿Se están notando las ausencias?
“Disiento. Como expresé anteriormente, no creo que hayamos hecho un mal partido. Quizás no pudimos desplegar un juego vistoso, pero fue efectivo. En cuanto a las ausencias, seguramente que se notan, hemos perdido jugadores muy importante por lesión y eso repercute, por un lado por la calidad de cada uno de esos jugadores y por otro lado porque ‘Pichi’ no puede repetir el equipo dos partidos seguidos. De todos modos, a cada uno que le toca entrar lo hace de la mejor manera y dejando todo en cada partido”.

-De a poco se está yendo la primera rueda, ¿Para qué está Compañía?
“Estamos para pelear por la obtención de esta fase regular que garantiza la chance de jugar una final para lograr el objetivo que es salir campeón. Somos un equipo con una base de jugadores experimentados, con el aporte de algunos jóvenes que se van sumando y estamos preparados para luchar de igual a igual hasta el final del torneo”.