Gonzalo Conte: “En este club, cualquier cosa que no sea salir Campeón, es un fracaso”

277 visitas
EDR

En un vestuario golpeado por haber acumulado méritos para dar vuelta la historia y quedarse nuevamente con las manos vacías, Gonzalo Conte tuvo la amabilidad de atender a EL DEPORTIVO post partido y dejo en claro cual es el balance después de la eliminación: “La realidad indica que fallamos en las finales y todo lo anterior, sirve de muy poco”.

“Nos quedan sensaciones encontradas. La bronca por el primer partido donde no salió nada de lo que teníamos en mente dejando que el rival sacará una diferencia importante. Hoy (por ayer, sábado), la tranquilidad de haber hecho todo, arrinconando a Sports contra su propio arco, por ahí con más ganas que fútbol, pero lamentablemente no alcanzó”.

Trazando un balance de los dos partidos, el defensor opino: “En cancha de Sports, creo que hasta la primera media hora, se dio un trámite parejo. Después del gol de Chávez, nosotros nos descontrolamos, cometimos errores y el resultado final no fue nada favorable. Ayer la historia fue distinta. En la primera mitad se dio un desarrollo trabado pero siempre tuvimos la iniciativa. En el segundo tiempo y después del gol, tuvimos opciones muy claras para ampliar el marcador pero fallamos en los metros finales. Quedó flotando en el aire, una gran impotencia”.

Dejando de lado lo ocurrido en la llave con Sports, el experimentado defensor hizo hincapié en su regreso a la titularidad: “Estoy muy agradecido a Pichi (Santana) que me dio la posibilidad de ir sumando minutos, integrarme muy bien al grupo, ganar en la confianza que siempre es tan importante para un jugador y eso me posibilitó, tener un lugar entre los once”.

Elaborando un diagnóstico de la campaña de su equipo en lo que va de la temporada, Conte deslizó: “Si uno pone atención en los números, no quedan dudas que la campaña ha sido muy positiva. La realidad indica que fallamos en las finales y todo lo anterior, sirve de muy poco. En este club, cualquier cosa que no sea salir campeón es un fracaso”.