Gonzalo Conte: “Abandonar, no es sinónimo de Compañía”

392 visitas
EDR

En momentos donde todavía los dirigentes verdes no se han pronunciado sobre el futuro futbolístico menos aún, sobre la continuidad de Gabriel Capaldi como entrenador más allá de que el técnico haya expresado ante este diario digital su deseo de seguir, el Capitán y uno de los referentes del plantel Lagarto, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y contó el balance que se hizo y las perspectivas futuras.

Sobre lo que dejó el año futbolístico en toda su extensión, Conte señaló: “A lo largo de la temporada creo que el desempeño fue aceptable, llegamos a la final por el ascenso del TDI, fuimos el equipo que más puntos obtuvo en la general de la Etapa Local y estuvimos entre los 10 mejores del Seis ligas, es decir, no fue malo el desempeño. Pero tampoco es bueno, porque esto es Compañía y en un club tan grande sólo se logra el objetivo saliendo campeón”.

“En cuanto al funcionamiento creo que fuimos bastante irregulares, sobretodo en la etapa del Seis ligas, donde en cada una de las etapas nos costó acomodarnos y alternamos partidos malos con otros muy buenos. De hecho la serie con Carabelas (hoy finalista) estoy convencido de que la perdimos en la ida donde jugamos muy mal; en el partido de vuelta jugamos bien, la revertimos, pero esta vez no pudimos en los penales”.

Haciendo mención a porque se generó tanta regularidad, expresó: “En la Etapa Ganadores, creo que no pudimos avanzar por ese fatídico partido de ida frente a Carabelas que nos condenó para la vuelta. Una vez en la Ronda Perdedores, encontramos un buen funcionamiento ante Rivadavia de Junín e incluso contra 9 de Julio, donde creo que se hizo un buen partido, pero acá ya no había margen de error. En el primer tiempo desaprovechamos situaciones claras y en el segundo tiempo nos convirtieron en una jugada de pelota parada y se acabó la historia”.

A título personal sobre un final no deseado dijo lo siguiente: “Me queda una sensación de tristeza, como a todos mis compañeros por no haber logrado el objetivo, pero a su vez la tranquilidad de haber dejado todo lo que teníamos por nuestra camiseta. También me queda una sensación única de alegría, agradecimiento y deuda eterna con nuestra gente, que es incondicional, que donde juguemos siempre está, que viajan en colectivo, en remis, en moto, en camión o en lo que fuere, pero siempre están”.

Finalizando la nota y avizorando lo que puede pasar de cara a la próxima temporada, el defensor respondió: “Tenemos muchas cosas que corregir y en todos los aspectos. Primero nosotros los jugadores, y luego el cuerpo técnico y los dirigentes. Esto se logra en conjunto, el mérito es de todos cuando ganamos y la responsabilidad es compartida cuando no se logran los objetivos. Ya tenemos la mente puesta en el próximo torneo y nos prepararemos de la mejor manera para buscar nuestra revancha. Abandonar no es sinónimo de Compañía”.