Primera División - 01/05/2022

Golpe letal

Villa Italia volvió a sumar de a tres, esta vez como visitante de Deportivo Salto por 1 a 0, en un partido con mucha intensidad, pero con poco futbol, que correspondió a la Fecha 5 del Torneo Apertura 2022. Este resultado posiciona al equipo dirigido por Ricardo Gaspar como inmediato perseguidor de Sports y Compañía -que todavía debe su partido de la jornada-, precisamente sus próximos dos rivales.

El desarrollo en cancha de Alumni, presentaba a dos equipos con una actualidad totalmente distinta. Por su lado, Deportivo Salto con algunas bajas y en los últimos puestos de la tabla, y Villa, atravesando un gran momento de forma e invicto. A pesar de sus presentes, el Azul fue quien comenzó mejor el partido, dominando todas las líneas y más concentrado que el Tano. Tal así fue que, aprovechando errores defensivos, se fue aproximando al arco defendido por Pellenc, pero sin encontrar el último pase, o con remates desviados.

La primera aproximación seria, encontró al centro frontal de Quiroz, un buen cabezazo de Araujo de pique al piso que Pellenc resolvió de gran manera. Minutos más tarde, y en su primer ataque con sentido, Villa se puso en ventaja. Torrilla aguantó la pelota y pivoteó para González que mando el centro atrás, como indica el manual, y de zurda, Salcedo acomodó la pelota contra el primer palo de Dalaison, que nada pudo hacer.

Después del gol, Villa Italia logró organizarse y manejar el partido que tan complicado se le presentaba. Aprovechando su momento, González se fue en velocidad tras un gran pase de Rojas, y su definición fue desvanecida por un rápido y efectivo achique de Dalaison. La última del primer tiempo estuvo en los pies de Colman, pero Pellenc volvió a salvar a su equipo a puro reflejos.

El trámite en el segundo tiempo fue muy similar al primero, pero con Villa Italia en ventaja y mejor parado para esperar en campo propio con la búsqueda de salir al contraataque con sus veloces delanteros. A los 17´, llegó la jugada polémica del partido. En una disputa aérea, Araujo golpea con el puño en la cara a Simaldone, que en reacción devolvió la agresión con un empujón desde atrás sin pelota, y a instancias del segundo asistente, Laureano Zarate, el colegiado Carlos Chee solo expulso al atacante de Villa, aunque deberían haberse ido ambos jugadores.

A partir de allí, el encuentro se volvió más friccionado, menos jugado y más hablado de lo que ya estaba. Las jugadas de peligro empezaron a escasear y de a poco fue llegando a su final. Una de las ultimas fue obra de un tiro libre que Rojas estrelló en el travesaño. El segundo expulsado que arrojó el partido fue Nicolás Isarrualde, en Deportivo, por roja directa y a instancias del segundo asistente, Nicolás Rumaní. No hubo tiempo para más, se vio que para el equipo de Navarrine el golpe del gol fue letal, mientras que Villa Italia sigue a paso firme demostrando de que puede dar pelea en cualquier cancha.

Deportivo Salto 0
Nazareno Dalaison
Adrián Luque – Gastón Araujo – Agustín Briche – Julián Zapata
Denis Aguilar – Juan Becerra – Marcelo Quiroz – Brian Cabrera
Kevin Colman
Leonel Cabrera
DT: Carlos Navarrine.

Villa Italia 1
Ricardo Pellenc
José Valenzuela – Francisco Malich – Javier Sciaini – Matías Gómez
Alexis Salcedo – Leonardo Leyva – Emanuel Rojas
Gonzalo González – Alan Torrilla – Brian Simaldone
DT: Ricardo Gaspar.

Gol: 31’ PT Alexis Salcedo (Villa Italia).

Cambios Deportivo Salto
45’ PT Sebastián Fernández x Leonel Cabrera.
25’ ST Nicolás Isarrualde x Denis Aguilar.
39’ ST Gastón Grassi x Marcelo Quiroz.

Cambios Villa Italia
35’ PT Damián Bengochea x Gonzalo González.
12’ ST Joaquín Bessega x Alan Torrilla.
45’ST Ignacio Pagliaricci x Javier Sciaini.

Suplentes en Deportivo Salto: Eliseo Luna y Juan Castillo.
Suplentes Villa Italia: Jonathan Romero y Roberto Pecotche.

Expulsados: Brian Simaldone (Villa Italia) y Nicolás Isarrualde (Deportivo Salto).

Juez: Carlos Chee.
Asistentes: Laureano Zarate y Nicolás Rumaní.

Sub 23: Deportivo Salto 2-1 Villa Italia.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…