Goles y golazos, pero sumaron poco

469 visitas
EDR

Torneo Local
Fecha 12

CUSA lo ganaba tres veces y Compañía se lo empató siempre. El 3 a 3 final dejó a los dos con sabor a poco, pero el Universitario se lamentó un poco más por las ocasiones desperdiciadas en el complemento. Ambos equipos llevan tres partidos sin ganar y a falta de dos fechas para terminar la Fase Regular, deberán sumar para terminar lo más alto posible pensando en la Liguilla.

 

Ambos necesitaban ganar, porque venían de dos fechas sin ganar, registrando dos empates en el caso de CUSA y Compañía, tenía muy reciente, el dolor de haber perdido el clásico con Sports y antes también había sufrido ese 3-3 ante Valacco FC que sigue retumbando. Cuando Calógero dio el pitazo inicial, las acciones comenzaron y el primero que arrimó el peligro fue Sebastián Valacco con un tiro cruzado a los 10’ que despejó Ripoll.

La respuesta del Verde se originó tras una pelota parada que Góngora despejó a medias y Monacci definió con el arco vacío, pero llegó Villalba a despejar sobre la línea de gol. Al minuto Luna desbordó por derecha y Polanco anticipándose a su marcador, se tiró de palomita y cabeceó de pique al suelo, pero no direccionó bien la pelota, logrando que el arquero controlara en dos tiempos.

La expulsión de Nicolás Colombini en el último partido significó fue una baja sensible para Compañía, ya que perdió esa referencia en el ataque. Enfrente, esa referencia se llama Sebastián Valacco, que se encargó de aprovechar el error de Candia, quien quiso jugar de cabeza con Ripoll, pero se quedó demasiado corto y Pitana se llenó la zurda de gol con un remate desde afuera del área por arriba de Ripoll. La ley del Ex que se cumplía con un verdadero golazo.


La apertura del marcador obligó al Verde a salir un poco más a buscar el partido y con Candia como shoteador, probó en dos oportunidades con remates desde afuera del área que se fueron desviados. En Compañía no aparecía la claridad, pero si el empuje y las ganas de mirar siempre el arco de Góngora. A los 33’ Polanco mando un centro picante que el arquero tuvo que despejar con los puños cuando llegaba Monacci.

Sobre el cierre de la primera etapa llegaría la igualdad, peor antes, Monacci desbordó y metió el centro atrás para Polanco, que de frente al arco, se enredó con la pelota y no logró definir preciso. Ya a los 41’ tras un despeje corto, la pelota le quedó a Joaquín Orrego, que remató de lleno contra el palo derecho de Góngora y desató el grito de gol de todo el público verde.

Quizás motivado por el empate sobre los minutos finales de la primera etapa, Compañía salió decidido en el complemento y antes del primer minuto, Monacci definió a un costado de Góngora y el que salvó fue Weber en la línea de sentencia. Desde la pelota parada llegó el equipo de Pichi Santana con Maxi Blanco como ejecutante y Ripoll se resbaló, generando una incertidumbre grande en la jugada, que vio pasar a la pelota, apenas, por arriba del travesaño.


2-1: Leandro Giménez, de penal, adelantaba a CUSA a los 12′ del ST.

De una contra rápida por derecha, CUSA encontró el 2 a 1 porque Giménez le ganó a Pancera y metió el centro que el brazo izquierdo de Fernández frenó y Calógero sancionó penal, que segundos después, Leo Giménez convirtió y adelantó al Universitario. A partir de ahí se vio a CUSA con la posibilidad latente de ir a liquidar el partido, pero Valacco erró la patada entrando de frente al arco cuando llegó el centro desde el costado derecho.

A los 25’ Diego Roldan, que había ingresado a los 13’ del complemento, se retiró con un golpe en su pie derecho y Compañía afrontó lo que quedaba con diez jugadores, ya que había realizado las tres modificaciones. Paradójicamente, dos minutos después de quedarse con un hombre menos, el oportunismo de Páez dentro del área le permitió vencer a Góngora e igualar las acciones una vez más.

Lo que quedaba de partido ya prometía ser apasionante y tras mover del medio, CUSA dispuso de una ocasión muy clara para volver a ponerse arriba en el marcador. Brian Cabrera asistió a Jofre que se fue cara a cara con Ripoll, pero definió cruzado, muy anunciado, sin mucha potencia y el arquero contuvo la pelota sin dar rebote. Lo que se lamentó el local en esa maniobra, minutos después se transformaría en algarabía, porque a los 31’ Piva metió el centro perfecto hacia atrás, Danura eludió a Acciarri, y cara a cara con Ripoll, definió a un palo y a festejar.


Los de Pichi Santana se ponían por tercera vez en el partido adelante en el score, pero les iba a durar apenas dos minutos esa alegría, ya que Compañía sin brillar, pero dando una muestra grande de actitud, aprovechó una vez más la pelota parada y el centro de Candia le cayó en la cabeza a Monacci, que aprovechó la salida en falso de Góngora y empardó el partido con tres goles por lado.

En los minutos finales Blanco habilitó a Piva que picó por derecha y la adelantó demasiado, lo que le dio lugar a Ripoll a recuperarse y con los pies, despejar la pelota. Llegó el pitazo de Aldo Calogero y los dos debieron afrontar que sumaron solo un punto. CUSA lo buscó, lo tuvo a su disposición tres veces, erró en el complemento y Compañía terminó rescatando un punto.

CUSA 3
Joel Góngora
Franco Mestrallet – Cristian Villalba – Thiago Weber
Leandro Giménez – Brian Cabrera – Leonardo Leyva – Matías Jofré
Mariano Danura – Maximiliano Blanco
Sebastián Valacco
DT: Alejandro Santana.

Compañía 3
José L. Ripoll
Nicolás Pancera – Eduardo Fernández – Santiago Acciarri – Joaquín Orrego
Gonzalo Luna – Mario Valiente – Leandro Candia – Nicolás Páez
Gonzalo Polanco
Carlos Monacci
DT: Rodolfo Stankevicius.

Cambios en CUSA: Julián Piva x L. Giménez, Gonzalo Rafaelli x M. Jofre y Juan Marzano x S. Valacco.
Cambios en Compañía: Alexis Salcedo x J. Orrego, Diego Roldan x N. Pancera y Francisco Ragone x G. Polanco.

Suplentes en CUSA: Jerónimo Loyola y Javier Sciaini.
Suplentes en Compañía: Lucas Núñez y Marcos Cuello.

Incidencias: 25’ ST se retiró lesionado Diego Roldán en Compañía, que ya había realizado los tres cambios y debió terminar el partido con diez jugadores.

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Gonzalo Núñez y Rodrigo Felloga

Sub 23
CUSA 2-2 Compañía