Goles, risas y abrazos

273 visitas

El buen momento de CUSA se extiende y llega de la mejor manera al sprint final de la primera rueda, donde deberá enfrentarse a los tres grandes para dirimir realmente para que está el Universitario. Lo cierto es que ante Valacco FC mostró ser mejor en cancha y lo plasmó en la red; Jofre volvió a convertir y Aguilar, que ingresó en el primer tiempo por la lesión de Salinas, le metió presión a Capaldi despachándose con tres tantos.

Y el Universitario hizo los deberes y está rosando el puntaje perfecto. Desde los números, el buen comienzo le permitió estar ahí, expectante de que Defensores resigne puntos para poder quedar en lo más alto, en este caso, junto a Compañía, con quien se tendrá que ver las caras el fin de semana venidero como para agregarle un poco más de condimento al desarrollo.

En lo estrictamente futbolístico, hay que decir que CUSA estuvo despierto siempre y la pasividad corrió por parte del Violeta. Apenas 4’ se jugaban cuando Núñez mandó el envío largo que superó a Lobo -quizás confiado de que se iba afuera- y llegó Jofre por detrás del arquero para empujarla de cabeza al fondo del arco. Claramente arrancar ganando es una fortaleza anímica grande y empezar en desventaja, un golpe duro.

1-0: CUSA madrugó a Valacco FC por un error de cálculo de Lobo que Jofre leyó y por no abandonar la acción, terminó convirtiendo.

Valacco FC no logró salir nunca de semejante golpe y a lo largo del partido fue sintiendo las bajas que tuvo en su once inicial. A los 21’, Núñez encaró con pelota dominado por el costado derecho, llegó al vértice del área mayor y metió el centro por lo bajo que captó Mangieri y remató seco por lo bajo, apenas desviado. Un ratito más tarde, tampoco estuvo certero Jofre con un cabezazo que se fue por arriba del travesaño. El equipo de Capaldi hacía mejor las cosas ante un dubitativo Valacco FC al que le costaba y mucho tener la pelota.

Axel Luna pudo ampliar la diferencia, pero en dos oportunidades seguidas, falló a la hora de definir. El que ya estaba en la cancha era Tobías Aguilar por la lesión de Salinas y precisamente el 16 en el último minuto de la primera parte se encargó de definir cruzado, lejos del arquero Lobo, tras un preciso centro atrás.

En el complemento la historia no cambió. Si bien el Violeta pudo reaccionar casi desde los vestuarios, la suerte le era esquiva. En lo más peligroso que ocasionó en materia ofensiva, Campi, dentro del área, sacó una bomba que Charras, a puro reflejos, sacó al corner con un cachetazo excepcional. El descuento le hubiera dado algo más de condimento al partido pero la tarde era negra y blanca (pero vestida de rosa).

3-0: De una supuesta falta a Barrientos no cobrada, la jugada continuó y Aguilar, en su partido soñado, se encargó de convertir con mucha clase. 

En el minuto 26’ Jofre pareció cometerle falta a Barrientos -quedó sentido en el piso por un rato mientras la jugada continuó-, pero el árbitro De Los Santos dejó seguir la acción y la misma derivó en una habilitación precisa para Barrientos que ante Lobo, definió con sutileza y se llenó la boca de gol. Como si no fuera poco, el purrete quedó mano a mano otra vez con el arquero cuando se jugaban 31’ y lejos de ponerse nervioso, se la picó con mucha clase para cerrar el partido con otro golazo. Tres en su haber y cuatro para el equipo de Capaldi.

4-0: El moño de la victoria llegó nuevamente de los pies de Aguilar. Excelente recurso para sentenciar a Lobo y cerrar la goleada del Universitario.

A falta de diez minutos para el cierre del partido, Kleskovich le cometió infracción a Villalba y vio la segunda amonestación para luego irse expulsado. Fue lo último importante del trámite. CUSA lo ganó bien y por estas horas todo es goles, risas y abrazos.

CUSA 4
Emanuel Charras

Juan Núñez – Cristian Villalba – Facundo Bolognese
Franco Carranza – Ivo Barkigjije – Santiago Gizzi – Esteban Mangieri
Axel Luna
Matías Jofre – Gregorio Salinas
DT: Gabriel Capaldi.

Valacco FC 0
Sebastián Lobo

Luis Torre – Néstor García Blanes – Leonardo Ramos
Enzo Campi – Jonathan Viera – Kevin Barrientos – Matías Kleskovich
Brian Simaldone
Damián Bengochea – Juan Bartolino
DT’s: Héctor Concilio – Jorge Etcheto.

Goles
4’ PT Matías Jofre (CUSA).

45’ PT Tobías Aguilar (CUSA).
26’ ST Tobías Aguilar (CUSA).
31’ ST Tobías Aguilar (CUSA).

Cambios en CUSA
26’ PT Tobías Aguilar x Gregorio Salinas.

21’ ST Alexis Salcedo x Ivo Barkigjije.
28’ ST Tobías Paretovich x Axel Luna.

Cambios en Valacco FC
12’ ST Sebastián Paniagua x Damián Bengochea.

41’ ST Nelson Acosta x Enzo Campi.

Suplentes en CUSA: Santino Herrera y Juan Peralta.
Suplentes en Valacco FC: Sebastián Medina, Agustín Domínguez y Misael Fioravanti.

Expulsado: Matías Kleskovich (Valacco FC).

Juez: Neri De Los Santos.
Asistentes: Walter Barcos y Soledad Precone.

Sub 23: CUSA 4-1 Valacco FC.