Goles para todos

509 visitas
EDR

Compañía goleó 6-0 al Atlético Alumni en el postergado de la 6° Fecha y así quedó como escolta a tres puntos del Loro, único líder del certamen. Nicolás Colombini marcó cuatro goles, su hermano Ignacio también se hizo presente en la red y el restante fue obra de Luis Bisgarra (el Juez se lo otorgó a Rubén Parrillo). Vieron la roja en el Milrayitas Gastón Quiroz, Alejandro Risso y Francisco Balbiano.

Fotos: Luis Carmona

Claramente hubo un equipo en la cancha y ese fue Compañía. Además de evidenciar la diferencia en el marcador, lo cual permite adueñarse de los tres puntos, también lo hizo en el campo de juego durante el desarrollo del mismo por individualidades de un talento especial y por juego colectivo entre las antes mencionadas que generaron mucho daño en Alumni.

Es cierto que de movida la historia pudo haber sido diferente porque Mateos falló el rechazo y Coronel no definió como acostumbra ante Vizcarra. Posteriormente Ignacio Colombini exigió a Balbiano y en la siguiente maniobra ofensiva cuando corrían 20’ Banegas se juntó con Ñaki Colombini, éste empaló el balón para Páez que asistió a Nico Colombini y el delantero que entró con pelota dominada por el medio del área definió a un palo y Balbiano, que se jugó al otro, evitó la apertura con su pie izquierdo.

La supremacía era tal en el desenlace que el gol no iba a tardar en llegar. Baqué aprovechó un rebote pero remató muy alto y a los 26’ fue Nico Colombini otra vez, como referencia de área, el que pudo vencer a Balbiano. Dos minutos después el propio Nicolás entró al área con la marca de Sequeira, el 9 cayó, reclamaron penal, cosa que no consideró Calogero.


2-0: Ignacio Colombini definió por sobre Balbiano. No llega Bramuel ni Sacanelles.

Cuando la pelota pasa por Ignacio Colombini, Compañía aumenta sus posibilidades en ofensiva y fue Ñaki quien asistió a Banegas pero este quiso definir de primera y su remate se elevó más de la cuenta. Ya en 37’ de juego Nico Colombini definió ante la salida de Balbiano y llegó el cierre providencial sobre la marca de cal.

El 2-0 fue obra de Ignacio Colombini, quien la picó ante el achique de Balbiano y rápidamente su hermano Nicolás en la siguiente maniobra decretó el tercero para estirar la cuenta. Antes del entretiempo Banegas corrió habilitado, Balbiano salió fuera del área, el Conejo la picó y cuando llegaba Ñaki por el otro costado cerró y despejó Sanelles.

En el complemento llegaron las expulsiones por el lado de Alumni y tres goles más ante una diferencia netamente marcada ahora en la superioridad numérica de jugadores. A los 8’ Rubén Parrillo mandó el centro y Nico Colombini aportó su tercer gol en la noche, cuarto del Lagarto. Dos minutos después Aleandro Risso vio la doble amarilla por falta ante Baqué y se fue antes de tiempo.


3-0: Balbiano contuvo a medias el tiro de Nico Colombini y el rebote se fue solo al gol.

Superado el primer cuarto de hora Banegas presionó y le robó la pelota a Quiroz, se fue mano a mano con Balbiano pero tardó tanto en definir que el arquero se quedó con la pelota. Sobre los 20’ de juego Quiroz y Mateos fueron a disputar muy fuerte una pelota, ambos salieron del campo por ser atendidos y a la hora de reingresar Quiroz arrojó un proyectil desde el banco visitante hacia el de Compañía, el cual no llegó a pegar en nadie, sin embargo, ante esta intención de agresión el primer asistente Lucas Demaro informó lo sucedido a Calogero y el 4 Milrayitas vio la tarjeta roja.

En el entretiempo fue amonestado Balbiano por protestar y en el ST le iba a costar caro porque a los 26’ atajó un mano a mano pero prácticamente afuera del área grande por un par de metros y Calogero no tuvo otra determinación que sacarle la segunda amarilla y también mostrarle la roja. En reemplazo de Coronel ingresó el arquero suplente Jonathan Lazatti.

Aún con 15 minutos por jugar, los errores defensivos del Atlético fueron continuando. Bramuel erró feo en un pase, Mariano Parrillo, recientemente ingresado corrió por derecha, mandó el centro por lo bajo y Bisgarra que acompañó la jugada la mandó adentro (Éste gol le fue otorgado a Ruben Parrillo en planilla).


Posteriormente otra asistencia de Mariano Parrillo tuvo en esta ocasión a Baqué como protagonista, pero el mediocampista definió cruzado cerca. El propio Baqué desbordó y Colombini cabeceó alto debajo del arco, pero la revancha iba a llegar un minuto después tras el desborde de Mariano Parrillo que Nico no perdonó y cerró el partido con un 6-0.

Pitazo Final para terminar un partido que solo llegó a los 90’ por cuestiones reglamentarias. Triunfo de Compañía que lo deja a tres puntos de Defensores, lo cual le permite no bajar las pretensiones de luchar hasta donde las matemáticas den para quedarse con la Primera Fase.

Compañía 6
Vizcarra; De Los Santos, Conte, Mateos, Valenzuela; Rubén Parrillo, Baqué, Páez; Ignacio Colombini; Banegas y Nicolás Colombini. D.T: Gabriel Capaldi.

Atlético Alumni 0
Balbiano; Quiroz, Sacanelles, Bramuel, López; Morales, Ceballos,Sequeira, Risso; Coronel y Aguirre. D.T: Daniel Zapata.

Cambios en Compañía: Orrego x Páez, Mariano Parrillo x Ignacio Colombini y Bisgarra x Banegas.
Cambios en Alumni: Rivas x Morales, Fernández x López y Lazatti x Coronel.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Galeano.
Suplentes en Alumni: Moyano y González.

Expulsados: Balbiano, Quiroz y Risso (Todos en Alumni)

Juez: Aldo Calogero
Asistentes: Víctor Pallero y Lucas Demaro.