Goleó y volvió a sonreír

490 visitas
EDR

Tras dos encuentros donde había sumado solo un punto sobre seis posibles, Defensores regresó al triunfo. Fue 5-0 como local ante Independiente de Inés Indart y es líder del certamen local, aunque si hoy gana Alumni (18Hs. Vs. Valacco FC), volverá a compartir la punta con el Milrayitas. Hat Trick de Testa, Maxi Blanco y Lucas Simaldone marcaron para golear.

Fotos: Luis Carmona

 

Defensores necesitaba recuperarse y ayer, ante el irregular Independiente, dispuso de una buena chance. No la dejo pasar. Goleó a su rival y esto le permite, mantenerse como puntero dependiendo del resultado de hoy  entre  Alumni y Valacco FC, para saber si es en soledad o en forma compartida.

En los primeros cuarenta y cinco minutos y hasta que el Rojo estuvo en condiciones físicas para equiparar el desenlace, al equipo local lo invadieron las dudas. Esas mismas que no le permitieron sacar ventajas de Sports y aparecieron en el Rafael Giampietri, provocando una derrota tan inesperada como gravitante.

Independiente que jugó con un solo delantero bien definido, en este caso Jorge Reynoso, sin ni siquiera proponérselo, pero sacando ventajas de los propios errores del once Loro, creó la situación más propicia para llegar al gol. El mismo Reynoso, se hizo del balón tras una mala salida en defensa y con Gizzi adelantado, remató cruzando la zona media y de su buena pegada, hizo que la redonda se perdiera apenas desviada.


2-0: Feliciano Testa aumentó el resultado de penal.

Defensores en el primer tiempo tuvo el control de la pelota y buscó como entrarle a su oponente. Siempre se reiteró con una misma fórmula, buscando la profundidad de Ceccolí y  le costó y mucho finalizar alguna jugada con efectividad.

En esa primera mitad, Testa buscó como provocar la primera emoción de la tarde pero no encontró la claridad suficiente, Maxi Blanco no pudo hacer pesar su habilidad en espacios reducidos y entonces, hubo que recurrir a otras variantes como el remate de media distancia. En todos los casos, hubo una segura respuesta del arquero Víctor Suárez, resaltando un remate cruzado de Orellana que el uno, en gran respuesta, desvió al córner.

Maxi Blanco tuvo en sus pies una inmejorable oportunidad pero raro en el diez, no estuvo fino y mano a mano con el golero, desvió su remate por encima del horizontal. Todo lo mencionado hizo pensar que quebrar el cero en la primera mitad era casi imposible pero a los 44’, Testa lo cambió por realidad. Tras un tiro de esquina donde la defensa del Rojo quedó inmóvil pidiendo una supuesta posición fuera de juego, el goleador recibió la pelota y con toque suave y esquinado decretó la apertura.


4-0: La volada de Víctor Suárez no podrá evitar que el tiro libre de Maxi Blanco sea gol.

En el complemento, la victoria parcial del conjunto de Spontón, comenzó a simplificarse casi desde los vestuarios. A los 4’ en una jugada preparada y a través de un tiro libre indirecto, la redonda cayó en los pies de Testa y el nueve no perdonó.

El Diablo Rojo renunció a pensar en el arco de enfrente y solo se limitó a no sufrir una goleada. Sus esfuerzos fueron en vano porque la ambición de Defensores fue creciendo. Con los juveniles Sosa y Simaldone, hubo mayor presencia en ofensiva tratando de aprovechar los espacios de una defensa que se transformó en vulnerable.

A los 23’ Balcaza cometió una mano en forma infantil, el pito Sebastián López cobró penal y desde los doce pasos, Testa marcó el tercero. Posteriormente Suárez se lució para evitar el cuarto tras los intentos de Narbiloni y Testa pero no pudo hacer nada con la gran precisión de Maxi Blanco que a los 36’, de tiro libre, puso el partido cuatro a cero.


5-0: De frente al arco y sin oponente alguna Lucas Simaldone la empujó al gol.

Finalmente y para decorar el resultado final Sosa desbordó a su marcador, mandó el centro medido y Simaldone de frente al arco empujó el balón. Defensores recuperó la sonrisa, volvió a sumar de a tres y se sostiene en la punta.

Defensores 5
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Alesandro, Narbiloni; Ceccoli, Arrieta, Daglio, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Testa. D.T: Claudio Spontón.

Independiente (Inés Indart) 0
Víctor Suárez; Javier Reynoso, Luis González, Omar González, Emanuel Ortiz; Moyano, Balcaza, Correa, Braian Ortiz; Matías Suárez; Jorge Reynoso. D.T: Rodi David Candias

Cambios en Defensores: Sosa x Arrieta, Simaldone x Ceccoli y Buyotti x Testa.
Cambios en Independiente: Iris x Braian Ortíz.

Suplentes en Defensores: Pellec y Lavié.
Suplentes en Independiente: Brian Suárez, Bolognese, Di Giacomo y Cipollone.

Juez: Sebastián López
Asistentes: Juan Paniagua y José Zamorano.