Goleó y se prepara para la verdad

554 visitas
EDR

Defensores dejó en el camino a Pela La Doce de Chacabuco con un 4 a 0 inobjetable y ya piensa en los Octavos de Final del 6 Ligas donde enfrentará a Boca de Rojas. Los goles del Loro llegaron por intermedio de Nicolás Fernández (2), Feliciano Testa y Miguel Coronel.

Fotos: Luis Carmona

 

Con una actuación convincente y poniendo acento en que persigue como uno de sus objetivos en la temporada volver a ganar el Torneo Seis Ligas, Defensores superó anoche sin atenuantes a Peña La Doce y sigue consolidando sus ambiciones.

De la misma manera y como ocurrió en la primera rueda, el Loro dominó a voluntad el desarrollo desde el minuto inicial creando sobradas opciones de gol que terminaron justificando el resultado final. Por su parte, enfrente estuvo un elenco que solo vino a cumplir con el compromiso, pero como suele ocurrir en estos encuentros que, de “amistosos”  no tienen nada, a veces por dignidad y en otras tantas por impotencia, se apela al juego brusco reiterado para frenar las iniciativas del rival.

A partir de la tenencia de la pelota y utilizando todo el ancho de un campo de juego que atemoriza a sus rivales por las dimensiones y va poco a poco limando reservas físicas, algo que Defensores debe aprovechar al máximo sobre todo en el Argentino B, fueron apareciendo los espacios y por consiguiente las opciones de gol.

Testa tuvo el primero tras una buena habilitación de Gregorio Salinas pero tras eliminar al arquero, no encontró el mejor perfil para rematar. Minutos después Reynoso, Quinteros y Salinas, los encargados de imprimir velocidad en la zona de gestación, aprovecharon muy bien la salida por los laterales de Rebagliatti y Rafaelli encontrando también, buena conexión con Testa y Fernández.


A los 23’ Nico Fernández, a quien aprovechamos para saludar por su reciente paternidad, finalizó con acierto una muy buena jugada colectiva con un remate seco y esquinado desde afuera del área. Con la apertura del marcador se terminó vulnerando la resistencia de la visita que sin embargo, en la situación más clara para igualar, dispuso de un remate de Ventre que provocó una muy buena intervención del golero Pellenc.

Antes de que finalizará la primera mitad pero esta vez haciendo uso de su riqueza técnica, Fernández fue buscando su mejor perfil, se sacó de encima una doble marca y despachó otro remate bien direccionado a media altura, imposible para los esfuerzos del arquero Mare.

Para el segundo tiempo el esquema de las acciones no varió. La Peña se retrasó considerablemente en el terreno de juego tratando de evitar un resultado abultado en su contra mientras que el dueño de casa siguió teniendo todo el protagonismo.

Se cumplían 5’ cuando Salinas ganó por velocidad, mandó el centro al área y Testa, tras recibir la pelota entrando por el segundo palo, se acomodó para su pierna más hábil y aumentó la diferencia.


Mientras el once de Chacabuco suplicaba que los minutos corrieran lo más rápido posible, cada opción en ofensiva del equipo de Etcheto se convertía en un peligro latente. Miguel Coronel tuvo en sus pies la cuarta conquista pero Mare y Pagano se lo impidieron.

Cumplida la media hora, el mismo delantero tuvo revancha y le puso cifras definitivas al marcador con una exquisita definición que despertó el reconocimiento generalizado de los hinchas. Defensores sigue con paso firme su desempeño en el torneo regional y ahora espera por el partido de ida de los Octavos de Final frente a Boca de Rojas.

Defensores 4
Pellenc; Rebagliatti, Cuello, Abril, Rafaelli; Reynoso, Arrieta, Quinteros, Gregorio Salinas; Testa y Fernández. D.T: Jorge Etcheto.

Peña La Doce (Chacabuco) 0
Mare; Ponce, Pagano, Fenelli, Rubino; Molinari, Rivero, Arce, Ventre; Pelardas y Poltrone. D.T: Daniel Batista.

Cambios en Defensores: Maxi Blanco x Reynoso y Coronel x Fernández.
Cambios en Peña La Doce (Ch): Dicundo x Rubino y Greco x Pelardas.

Suplentes de Defensores: Gizzi, Balcarce y Candia.
Suplentes en Peña La Doce (Ch): Jordan, Camille y Núñez.

Juez: Alejandro Pérez.
Asistentes: Luis Martínez y Victor Pallero.