Home Futbol Primera División Goleó y se ilusiona
Primera División - 17/04/2014

Goleó y se ilusiona

Compañía volvió al triunfo tras haber quedado libre en la jornada anterior. Fue 4-1 ante El Fortín y quedó a cuatro del líder e invicto Sports. Convirtieron Gonzalo Polanco, Alejandro Banegas y Braian Simaldone, mientras que Cristian Mareco había empatado transitoriamente. Durante el primer tiempo Mauro Vizcarra le detuvo un tiro penal a Alejandro Chávez y en el complemento Lucas Corretcher vio la roja y dejó con diez jugadores al Aurinegro.

Fotos: Luis Carmona

Compañía transita una semana muy feliz esperando por la Primera Final con El Linqueño de Lincoln y anoche, para llegar con el ánimo bien alto al próximo domingo, goleó a El Fortín por cuatro a uno.

De movida cabe mencionar que el Aurinegro enfrentó el compromiso de anoche con dos bajas sustanciales por temas laborales como son Claudio Alessandro la gran figura del equipo y Matías Herrera, clave en el andamiaje ofensivo. Estuvo muy claro en el desarrollo que suplantarlos fue materia imposible.

El once de Capaldi sabía que tenía por delante una inmejorable chance para acercarse a Sports, el único puntero, sabiendo que por una nueva fecha ambos se enfrentan el próximo miércoles y todavía, el conjunto Comadreja debe tener fecha libre. De movida Banegas hizo pesar su dinámica y sacó un remate que ser perdió desviado e Ignacio Colombini, que regresó al club, ensayó una muy buena maniobra individual pero le faltó ejecución.


A los 40′ del PT Mauro Vizcarra le detuvo un tiro penal a Alejandro Chávez.

A los 12’ vino el centro al área, el golero Mocagatta no pudo sujetar el balón dando rebote y Polanco, aprovechó para definir con remate cruzado a media altura. El elenco que orienta Damonte asimiló rápido estar en desventaja y planteó un juego de igual a igual con la claridad de Chávez para darle buen curso a la redonda, el despliegue de Manero y Mareco, que con buena técnica y movilidad, intentó disimular la poca presencia en el área de enfrente.

A los 24’ tras una indecisión compartida por la línea de fondo y el arquero Viscarra, el mismo Mareco con gran sutileza definió por encima del cuerpo del uno y estableció la igualdad. Compañía no pudo reaccionar en el resto del primer período más allá de otra buena apilada de Colombini que no tuvo la puntada final mientras que la visita, intentó ganar en confianza y buscar el segundo gol.


3-1: Tercero del Lagarto ante El Fortín y tercero del Conejo Banegas en Compañía.

Sobre el cierre de la primera etapa tras una serie de rebotes en el área de Compañía, el árbitro Sebastián López que hizo su primer partido en nuestra ciudad como juez principal, interpretó falta intencional sobre Mareco y cobró la pena máxima. Chance muy propicia para El Fortín en los pies de Chávez, pero el volante central ejecutó muy débil y anunciado, fácil para Vizcarra adivinó la intención. Como respuesta, Banegas solo y de frente al arco, cabeceó apenas desviado.

A partir de este momento hubo un antes y un después en las acciones porque el elenco visitante sintió anímicamente el haber desperdiciado un penal con lo que eso significa, sus reservas físicas se fueron agotando y el dueño de casa, saltó al complemento con la clara convicción de trastocar su imagen.


4-1: Braian Simaldone aprovechó el rebote de Moccagata y cerró la goleada.

A los 6’ Colombini arrancó con pelota dominada desde la zona media combinó con Banegas, el hábil volante habilitó a Simaldone y este, con remate cruzado convirtió. Compañía manejo a su antojo el trámite porque su oponente no acusó reacción y su ambición fue en crecimiento. Corrían 19’ cuando Banegas recibió un lateral, ganó la posición a su marcador y decretó el tercero.

Apenas superada la media hora del segundo tiempo, Colombini que demostró su jerarquía con mucha dinámica, cambio de ritmo y habilidad en espacios reducidos, fue dejando rivales por el camino, sacó un remate fuerte y esquinado, Moccagata alcanzó a despejar y tras el rebote, Simaldone nuevamente se anotó en la red. Gran victoria del conjunto verde que apuesta a todos los frentes y se ilusiona con un presente muy positivo.

Compañía 4
Vizcarra; De Los Santos, Conte, Astudillo, García Blanes; Braian Simaldone, Orrego, Sanes; Banegas; Ignacio Colombini y Polanco. D.T: Gabriel Capaldi.

El Fortín 1
Moccagata; Monla, Mario Chee, Valenzuela, Carlos Chee; Manero, Chávez, Maffezzini, Mareco; Martín y Corretcher. D.T: Iván Damonte.

Cambios en Compañía: Galeano x Conte, Araya x García Blanes y Pancera x Polanco.
Cambios en El Fortín: Cesar Di Marco x Carlos Chee y Zardin x Chávez.

Suplentes en Compañía: Ripoll y Mateos.
Suplentes en El Fortín: Guillermo Di Marco, Barrios y Rufino.

Expulsado: Lucas Corretcher (El Fortín)

Juez: Sebastia López
Asistentes: Lucas Demaro y Héctor López

No te pierdas

Vergüenza ajena

Lamentable, es un adjetivo calificativo que, hasta podríamos decir, es poco significativo …