Goleó, gustó y se subió a la punta

347 visitas

Torneo Local
Fecha 11

Defensores no tuvo piedad con Valacco FC y lo goleó por 7 a 1, en uno de los postergados de la undécima fecha. Más allá de un resultado que gráfica por sí solo lo que se generó en el desarrollo, el Loro consiguió, al menos hasta conocerse el resultado de Compañía y Sports, quedar como único líder del torneo.

El encuentro tuvo un arranque de ida y vuelta donde tras una llegada profunda Valacco FC, Ullúa consiguió con una gran intervención evitar la caída de su arco. La respuesta del Loro no se hizo esperar y a los 12’, Testa recibió el balón a unos veinticinco metros del arco defendido por Aguirre y tras sacarse la marca de encima, despachó un remate esquinado a ras del piso que superó el esfuerzo del arquero.

Pese a estar en desventaja en ese tramo de las acciones, el Violeta se empeñó en llegar con peligro y fue Paniagua quien primero probó con un remate de media distancia y luego, tras brillante maniobra individual, se sacó dos rivales de encima y habilitó a López, que se demoró más de la cuenta y permitió que Ullúa reaccionará y mandará la pelota al córner.

Saliendo nuevamente de una situación comprometida, Defensores le imprimió velocidad al ataque. Se cumplían 19’ cuando Nicolás Fernández, que mostró mucha dinámica, se llevó el balón mandó el centro atrás y Testa, solo tuvo que empujar la redonda al fondo del arco. De ahí en más y con el encuentro controlado, el equipo de Spontón encontró espacios para desplegar su fútbol.

Tomás Fernández remató, el arquero dio rebote, Testa buscó sacar provechó pero el golero consiguió recomponerse. Luego, tras una buena combinación entre Simaldone y Tomás Fernández, este último sacó un violento remate que reventó el travesaño. Posteriormente, a dos minutos de finalizar la primera parte, Testa pico bien habilitado y evitando ser egoísta, puso de cara al gol a Simaldone que definió acertadamente.


Feliciano Testa, tuvo otra noche brillante que lo tiene como una de las grandes figuras en la competencia casera y a los 3’ del complemento, entrando por el segundo palo, recibió el centro de Sebastián Naya y concretó sin oposición. El 9 estaba intratable y en dos oportunidades, pudo aumentar la diferencia. También, junto con Nico Fernández, se apuraron al definir dentro del área mayor.

Cuando promediaba la segunda parte, Nico Fernández hizo rápido un tiro libre con un pelotazo profundo habilitando a Ramos, el marcador de punta mandó el centro al corazón del área y apareció Sebastián Naya, que con certero cabezazo infló la red. Cinco a cero. A los 22’ con Valacco resignado y mostrando muchas flaquezas, llegó el centro al primer palo y ahí estaba el oportunista Testa, para convertir el cuarto gol de su autoría y sexto del partido.

Defensores no mermaba su apetito de gol y cumplida la media hora del complemento, en una maniobra que incluyó precisión y cambio de ritmo, Sebastián Naya capitalizó un rebote y definió con remate cruzado. Finalmente y como premio a la dignidad exhibida, López aprovechó para descontar a los 36’ y determinar el resultado final.

Aparece poco menos que inentendible, que Valacco con las mismas individualidades que enfrentó a Compañía desde el minuto inicial, salvo la ausencia de Carlos Vargas, haya pasado de tener una actuación heroica frente al Verde hace veinte días, a mostrar el panorama frustrante de una derrota tan inapelable. La zona clasificatoria va llegando a su fin y los Loros, volvieron a avisar que van a dar pelea hasta la última fecha disfrutando, al menos hasta que los resultados externos demuestren lo contrario, de la punta en soledad.

Valacco Fútbol Club 1
Emanuel Aguirre
Hugo Martella – Sebastián Acevedo – Alejandro Alonso – Matías Simaldone
Jeremías De La Fuente – Juan Raya – Néstor García Blanes – Iván Vargas
Sebastián Paniagua
Miguel López
DT Marcelo Cuello

Defensores 7
Lucas Ullua
Juan Núñez – Carlos Daglio – Federico Abril – Diego Ramos
Leonardo Arrieta
Sebastián Naya – Tomás Fernández – Nicolás Fernández
Lucas Simaldone – Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Cambios en Valacco FC: Martín Villalba x H. Martella y Rubén Pedraza x J. De La Fuente
Cambios en Defensores: Santiago Lavie x L. Arrieta, Agustín Bianchi x T. Fernández y Nicolás Scarpitto x F. Abril.

Suplentes en Valacco FC: Alejo Herrera, Emanuel Puchetta y Lucas Cornejo.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Claudio Alessandro.

Sub 23
Valacco FC 3-2 Defensores

Juez: Oscar Bono
Asistentes: Franco Calogero y Carlos Gaspari