Goleó, gustó y se ilusiona

476 visitas
EDR

El Universitario metió cuatro y se llevó tres puntos muy importantes en el enfrentamiento ante el Violeta. Tras haber tenido fecha libre el fin de semana pasado y anteriormente había caído en su cancha contra Sports, esta victoria le permite mantenerse a tiro del pelotón principal. Lo del Viola fue muy pobre y se fue con las manos vacías.

CUSA y Valacco FC, como si tuvieran a mano un imaginario mazo de cartas, pusieron ayer en juego la gran posibilidad de seguir con aspiraciones en la Fase Regular o definitivamente, ya comenzar a pensar en la Liguilla. Parece aventurado decir esto cuando aún resta jugarse el Superclásico para finalizar la primera rueda, pero tanto Villa Italia, que todavía no ha conseguido un punto, y el elenco violeta, que apenas suma tres sobre veintiún posibles, usando el sentido común deben enfocarse ya en el mini torneo.

El equipo que dirige Gabriel Pacha Capaldi se mostraba confiado en haber demostrado en lo que va del torneo pasajes de buen fútbol, contundencia, aunque en otros tantos, la falta de eficacia que le costó resignar puntos. Poniendo todo eso en la balanza, jugaba en su reducto y estaba latente la posibilidad de quedar expectante aguardando el comienzo de las revanchas.

CUSA-ValaccoFC-9

Antes de comenzar con el desarrollo, se hizo un minuto de silencio por el penoso hecho que enlutó a todo el fútbol argentino con la desaparición física del jugador de Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola.

Desde comienzo a fin, hubo un solo equipo en la cancha que propuso, estuvo muy ambicioso, asumió todo el rol de protagonismo y finalmente, consiguió una victoria tan abultada como merecida. CUSA, hizo todo bien para hundir un poco más en la adversidad a Valacco Fútbol Club.

Partiendo desde una tarea brillante de Cristian Villalba, la figura del encuentro, el dueño de casa desde lo individual y colectivo, aplicó muchas variantes para ir dando forma al resultado final. Matías Jofre, avisó de movida que iba a tener una gran tarde con un remate rasante que detuvo sin problemas Manes. En la siguiente intervención del delantero, desde una lúcida maniobra individual para sacarse la marca de encima vino la cesión para Giménez y el remate del volante, fue devuelto casi sobre la línea de sentencia con el arquero sin chances.

CUSA-ValaccoFC-10

Giménez ganó en velocidad, combinó con Lucas Jofre pero el diez, no estuvo fino en la definición. A los 23’, todas las insinuaciones comenzaron a hacerse realidad. La maniobra la inició Lucas Jofre , le dio un toque de calidad Villalba con un lujo y Giménez, le puso la fruta al postre con una brillante definición a través de un remate cruzado a media altura. Golazo.

Aunque en esa primera mitad CUSA no volvió a tener efectividad, el dominio del balón, la tenencia en la zona media y tener al menos la vocación de pensar en el arco de enfrente, siguieron su curso. Su rival, apenas tímidamente, se acercó con un tiro libre que Aguirre cabeceó desviado.

El trámite no se modificó en el complemento porque la impotencia del once violeta se hizo más pronunciada y los orientados por Capaldi, se convencieron que definir las acciones antes de tiempo era posible. Celuro se empeñó en ganarle la posesión a su marcador, combinó con Lucas Jofre y a los 14’, el preciso remate de éste, amplió la diferencia.

CUSA-ValaccoFC-11

Estaba muy claro que cuando se lo propusiera, el equipo de Capaldi iba a encontrar como seguir ampliando el score y en apenas dos minutos, cerró el marcador. Con 29’ de juego,  la línea de fondo de Valacco otorgó todas las ventajas y Matías Jofre, con violento remate, colgó la redonda de un ángulo ante la mirada perdida de Manes, totalmente imposibilitado de intervenir .A los 31’ Jofre, volvió a ser gran protagonista encarando con decisión al arco contrario y le permitió a Villegas, definir sin oposición.

Sacanelles, por una dura infracción sobre Villegas, que lo sacó del campo de juego, fue expulsado con roja directa y para resaltar, el auspicioso debut del juvenil Tadeo Denoya con la casaca universitaria. CUSA se floreó, goleó con absoluta comodidad y espera la segunda rueda muy motivado.

CUSA 4
Carlos Pisoni
Thiago Weber – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Nicolás Pancera
Leandro Giménez – Alexis Salcedo – Ivo Barkijgije
Lucas Jofre
Matías Jofre – Emiliano Celuro
DT: Gabriel Capaldi.

Valacco FC 0
Juan Manes
Alexis Morales – Ignacio Sacanalles – Lucas Lima – Guido Baracco
Néstor García Blanes – Joaquín García – Luciano Aguirre
Bruno Sotelo
Nazareno Sanguineri – Víctor Moreyra
DT: Marcelo Cuello.

Cambios en CUSA
Felipe Villegas x Emiliano Celuro.
Tomás Fernández x Ivo Barkijgije.
Tadeo Denoya x Lucas Jofre.

Cambios en Valacco FC
Sebastián Paniagua x Guido Baracco.
Axel Ochoa x Nazareno Sanguineri.

Suplentes en CUSA: Matías Arena y Milton Sciaini.
Suplentes en Valacco FC: Héctor Aguirre, Eber Aguirre y Martín Villalba.

Expulsado
Ignacio Sacanelles (Valacco FC)

Goles
23’ PT Leandro Giménez (CUSA)
14’ ST Lucas Jofre (CUSA)
29’ ST Matías Jofre (CUSA)
31’ ST Felipe Villegas (CUSA)

Juez: Juan Carlos Del Fueyo.
Asistentes: Oscar Bono y Matías Bogado. 

Sub 23
CUSA 0-2 Valacco FC