Goleó a media maquina

492 visitas
EDR

Defensores reflejó la realidad que indican los números en la tabla de posiciones y derrotó sin problemas 4-0 a Villa Italia como visitante en el Esteban Chiari, donde los Tanos hacen las veces de local. Marcaron Feliciano Testa, Maxi Blanco, Rodrigo Naya y Luciano Sosa. El Loro suma 18 puntos y se encamina para ganar la Primera Ronda.

Defensores si bien afrontó el compromiso frente a Villa Italia con la seriedad del caso, le alcanzó con muy poco para conseguir un resultado abultado y seguir con firmeza en la punta. Enfrente tuvo a un elenco que si bien hace lo que puede con una gran dignidad, también es válido comentar que no solo no creo ni una sola situación de riesgo para Gizzi sino que además, le costó horrores pisar el área de enfrente.

Desde el inicio el conjunto de Barrio Central se hizo dueño del balón, distribuyó el juego por las bandas pero siempre con un ritmo lento, muy poco habitual, lo que se dice vulgarmente: “jugando a media máquina”.


A los 10’ Maxi Blanco, en lo que nosotros interpretamos falta sobre Salvatore, le ganó la posición al volante central, habilitó a Testa y el goleador, con un toque suave por encima del cuerpo del golero, decretó la apertura del marcador.

A partir de ese momento el once Loro manejó con suma comodidad las acciones y a los 24’ de una buena triangulación en ofensiva, vino el centro al corazón del área y Maxi Blanco, tras acomodarse para su mejor perfil, sacó un remate a media altura inatajable para Gongora. Gran definición, acorde a la calidad del volante ofensivo.

Leandro Blanco se demoró desperdiciando una chance inmejorable (se notó y mucho la ausencia de Nicolás Fernández). Posteriormente Naya, en una contra hilvanada con mucha precisión, remató por encima del cuerpo de Gongora y el arquero, en brillante reacción, evitó lo que hubiera sido un golazo.

En la segunda mitad el desarrolló no presentó modificaciones. Siguió Defensores siendo ambicioso y Testa tuvo el tercero, pero su cabezazo encontró una muy buena respuesta de Gongora. Casi inmediatamente, un despeje salvador de Escobar conjuró una situación de peligro.


Fue tal la escasez ofensiva de quien hizo las veces de local, que para evitar los bostezos de Gizzi sus mismos compañeros lo hicieron participar del juego imitando a una práctica formal. A los 22’ Naya tuvo su revancha y esta vez, lo que intentó en el primer tiempo, dio su resultado. Recibió la pelota en un costado del área y le dio con mucha justeza a la de cueros ante el indefenso arquero que nada pudo hacer.

Cumplida la media hora, el recién ingresado Sosa remató en primera instancia, capitalizó el rebote y con remate esquinado selló el resultado final. El conjunto de Barrio Central hizo bien los deberes, volvió a ganar y espera confiado el final de la primera rueda.

Villa Italia 0
Gongora; Luque, Escobar, Rodríguez, Maffei; René, Salvatore, Salcedo, Muñoz; Quiñones y Rosales. D.T: Fabian Toloza.

Defensores 4
Gizzi; Ceccoli, Orellana, Alessandro, Narbiloni; Naya, Arrieta, Daglio, Leandro Blanco; Maxi Blanco; Testa. D.T: Claudio Spontón.

Cambios en Villa Italia: Fioravanti x Quiñones, Varela x Salvatore, Gaspar x Maffei.
Cambios en Defensores: Simaldone x Ceccoli, Sosa x Tesa y Lavié x Alessandro.

Suplentes en Villa Italia: Vallejos y Ramirez.
Suplentes en Defensores: Pellenc y Villegas.

Juez: Gonzalo López
Asistentes: Gustavo Calogero y Maximiliano Bour