Goleada psicológica

653 visitas
EDR

El debut oficial del entrenador Alejandro Santana en Sports no pudo ser más fructífero. Por una de las Semifinales de la Liguilla, el Rojinegro goleó 4-0 al Atlético Alumni y llegó a la Final, donde se medirá con Defensores. Pese a los pocos días de trabajo junto al plantel, comenzó a notarse la mano del técnico. Es innegable que el mensaje ha sido muy claro y los jugadores lo asumieron rápidamente. Habrá que esperar el trascurrir de los partidos pero el cambio está en marcha y comenzar de esta manera, significó un envión anímico y psicológico fundamental.

Alumni corría con la necesidad imperiosa de ganar para seguir en carrera, pero se olvidó que primero debía jugar el partido. Sin dudas desde que Pascual se hizo cargo del primer equipo, anoche se generó el punto más oscuro porque sus dirigidos más allá de ser superados inobjetablemente nunca evidenciaron reacción alguna.

Sports se propuso desde el inicio manejar la pelota con una doble pareja de volantes centrales Martínez y Bonomi, utilizando acertadamente las bandas para distribuir el juego. A los 9’ tras un tiro libre ejecutado por Gregorio Salinas que no llevaba demasiado riesgo, un grosero error del arquero Telechea hizo que la redonda, producto de su indecisión, se depositará en el ángulo izquierdo.

Sports-AAlumni-16

En un desarrollo apenas discreto, el Comadreja siguió presionando, ocupando bien los espacios, mientras el Milrayitas tras estar inesperadamente en desventaja, no pudo cruzar la zona media. Tras una contra que tuvo precisión y velocidad, a los 22’ Sports encontró la segunda conquista. La jugada se inició en la zona media, clara habilitación para Martín Salinas, que cruzó la redonda al segundo palo y Alessandro, sin oposición, aumentó el marcador. En el primer tiempo no volvió a pasar nada relevante con un elenco que tuvo todo a su favor, mientras su oponente, exhibió una marcada tibieza.

En apenas 7’ del segundo período el partido llegó a su definición. Bernal llegó al fondo, mandó el centro al área y a los 3’ Ciraco, que acompañaba el desenlace de la maniobra, anticipó a su marcador y señaló el tercero con un toque sutil. Cuatro minutos después, Gregorio Salinas recibió una perfecta habilitación y con toque suave por sobre la humanidad del golero, decretó el resultado definitivo.

Sports-AAlumni-17

Todavía quedaba mucho por jugar, pero el partido careció de todo atractivo. De todas maneras, Alessandro estuvo a punto de convertir con un remate apenas desviado por sobre el travesaño, Ciraco perdió en el mano a mano con Telechea en dos oportunidades y un remate de Parrillo, rebotó en el palo derecho cuando el uno nada podía hacer. Gran victoria de Sports, que arrancó una nueva etapa de la mejor manera y se ilusiona con empezar a modificar su presente.

Sports 4
Hernán Plana
Augusto Lazzari – Nazareno Leidi – Germán Bartolino
Franco Alessandro – Diego Bonomi – Juan I. Martínez – Joel Bernal
Gregorio Salinas
Martín Salinas – Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

Atlético Alumni 0
Eduardo Telechea
Martín Forlani – Gastón Quiroz – Nery Gatica – Jonathan García
José Sequeira – Gastón Ceballos – Leonardo Sequeira, Esteban Fernández
Víctor Moreira – Eber Carnero
DT: Guillermo Pascual.

Cambios en Sports: Mariano Parrillo x M. Salinas, Daniel Alessandro x J. Martínez y Wenceslao Díaz x G. Salinas.
Cambios en Alumni: Pablo Sosa x L. Sequeira, Enzo Alarcón x N. Gatica y Federico Acevedo x J. García

Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Leandro Moyano.
Suplentes en Alumni: Juan Ratelli y Joel González.

Juez: Marcelo Martín
Asistentes: Oscar Bono – Héctor López

Semifinales – Liguilla – Sub 23
Sports 1-0 Valacco FC