Goleada psicológica

Defensores arrancó anoche una semana que será ampliamente decisiva para sus aspiraciones en la presente temporada. El puntapié inicial lo dio con una gran victoria sobre El Frontón de San Andrés de Giles por 4-0 que certifica, claramente, lo ocurrido en el campo de juego. El Loro obtuvo sus primeros tres puntos en el Federal Amateur que eran muy necesarios y juegan muy a favor de cara a lo que viene.

Bajo una cortina de agua que se hizo una constante hasta promediar la primera mitad, Defensores saltó al campo de juego con un claro y único objetivo: sumar de a tres. El técnico Reynoso optó por aprovechar a todo su plantel y generó una rotación con un tridente en ofensiva formado por Peralta, Miserda e Illoa.

Comenzado el trámite, la presión, ahogando a su rival en la salida, tuvo rápidamente el efecto deseado. A los 7′ y tras una desatención generó dudas entre el arquero Valli y el primer marcador central Gasparro, Illoa aprovechó el regalo para definir acertadamente. Ponerse en ventaja desde los vestuarios significó una gran inyección anímica. No sería todo porque, tres minutos más tarde, llegó el segundo tanto.

El marcador central Tamparo se interpuso al remate de Aguilar y, a juzgar por el árbitro Verna, cometió mano dentro del área grande y el colegiado pergaminense señaló la pena máxima sin dudarlo. Luego de airados reclamos de todo el equipo visitante, el encargado de ejecutar el penal fue Franco Favergiotti y con un derechazo cruzado, aumentó a dos goles la ventaja.

En ese primer cuarto de hora, el equipo de Jorge Reynoso encontró la tranquilidad suficiente para manejar el desarrollo. Por su parte, El Fronton no tuvo argumentos futbolísticos para revertir la historia y, aunque dispuso de una situación muy clara para descontar, no lo logró. El lamento llegó tras un tiro de esquina, donde surgió el anticipo en el primer palo que dejó sin respuestas a Ullua pero Peratta, con grandes reflejos, sobre la línea de sentencia evitó la caída de su arco.

Por momentos, en esa primera mitad, el trámite se hizo intrascendente hasta que llegó el golazo de Garay. Se jugaban 40′ cuando el volante central capitalizó un rechazo y, desde cuarenta metros, clavó en un ángulo un brillante remate sorprendiendo al arquero que, al estar muy adelantado, nada pudo hacer. Con un 3-0 lapidario, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, la visita insinuó alguna tímida reacción. Defensores tuvo espacios para la contra que pudieron elevar aún más el score. A los 29′, Testa, recién ingresado, fue a buscar la habilitación de Miserda y, pese a la oposición de Valli, señaló el cuarto. Fue una tarde muy negra para los dirigidos por Oroná. Ni siquiera pudieron aprovechar un penal en los minutos finales, ya que el remate de Mansilla, a los 41′, se estrelló en el travesaño. Defensores goleó, gustó y por el momento, parece haberle vuelto el alma al cuerpo.

Defensores 4
Lucas Ullua
Matías Roldán – Franco Favergiotti – Franco Canavesio – Leandro Peratta
Sebastián Illoa – Agustín Garay, Agustín Simaldone – Tobías Aguilar
Diego Peralta – Franco Miserda
DT: Jorge Reynoso.

El Fronton (San Andrés de Giles) 0
Mateo Valli
Pablo Díaz – Ezequiel Támparo – Juan Pablo Gasparro – Santiago Vela
Gabriel Barrientos – Federico Grosso – Santiago Crosetti – Agustín Ghessi
Federico Dinardi – Alejandro Morada
DT: Abel Oroná.

Goles: 7′ PT Sebastián Illoa (Defensores), 13′ PT Franco Favergiotti, de penal, 40′ PT Agustín Garay (Defensores) y 29′ ST Feliciano Testa (Defensores).

Cambios en Defensores
Alan González x Franco Favergiotti.
Feliciano Testa x Tobías Aguilar.
Joel Chávez x Agustín Simaldone.
Damián Castagno x Leandro Peratta.
Richard Ibarguen Murillo x Sebastián Illoa.

Cambios en El Fronton (SAdG)
Pedro Gussoni x Santiago Crosetti.
Felipe Di Lorenzo x Federico Dinardi.
José Mansilla x Alejandro Morada.

Suplentes en Defensores: Franco Graselli y Patricio Lavie.
Suplentes en El Frontón (SAdG): Agustín Funes, Agustín Católica, Tomás Grosso y Lucas Iribarne.

Expulsados: 10′ ST Federico Grosso (El Fronton) y 41′ ST Agustín Garay (Defensores).

Incidencias: 41′ ST José Mansilla (El Fronton), estrelló un tiro penal en el travesaño.

Juez: Christian Verna.
Asistentes: Guillermo Octaviani y Eduardo Caceres.

No te pierdas

Arrancó el ciclo Dadea

El primer equipo del Club Defensores regresó esta tarde a los entrenamientos poniendo clar…