Goleada anímica

410 visitas

Sports cerró la Zona 3 de la Etapa Final del 6 Ligas con un contundente 4 a 0 ante el ya eliminado Singlar de Ascensión. El Comadreja, que enfrentara a Juventud de Rojas en Octavos de Final, se anotó en la red por intermedio de Germán Zalvania, Germán Bartolino, Pablo Quiroz y Daniel Ramos de tiro libre.

Fotos: Luis Carmona

 

Ya metido de lleno en una doble competencia, Sports se vio obligado a jugar entre semana para cumplir con sus compromisos y es por eso que anoche recibió en su estadio a Singlar de Ascensión para cumplimentar la última fecha de la fase clasificatoria.

En una rotación necesaria, Nasta aprovechó para poner en cancha a algunos jugadores que necesitan rodaje sabiendo que ya la semana próxima arrancan los Octavos de Final para sus dirigidos.

El trámite arrancó con mucha intensidad. Sports siendo protagonista, tratando de tener la pelota y ofreciendo dinámica pero por momentos pecaba de jugar a un toque y faltaba darle una pausa a sus impulsos en la zona de gestación.

A los 11’ Bartolino se mandó por la franja  izquierda y colocó un excelente centro muy bien aprovechado por Zalvania con un impecable cabezazo que ingresó al ángulo derecho de Magueti.

Con la desventaja Singlar insinuó ir por la igualdad pero no tuvo claridad ni efectividad para complicar a Monacci. Posteriormente en otra buena acción en materia ofensiva para el Comadreja, Quiroz recibió un pelotazo largo, ganó en velocidad y metió un centro impecable para la llegada de Bartolino por el segundo palo que mano a mano con el arquero trató de cambiarle la trayectoria al balón y su remate se fue apenas desviado. Si bien Sports seguía siendo el protagonista del juego, enfrente se encontraba con un once que no se resignaba con el propósito de disputar cada pelota como si fuese la última.


Zalvania cometió un error jugando con Nico Monacci sin advertir la presencia del delantero Risoli,  pero el arquero, que tuvo una gran noche, evitó la caída de su arco mandando la redonda al córner. Rápidamente Bartolino volvió a disponer de otra situación propicia pero el golero Maguetti impidió la conquista.

La visita, sin nada por jugar pero mostrando mucha dignidad, se adelantó en el campo de juego y a través de Emanuel  Toscani, tuvo presencia en el área de enfrente tras una linda maniobra  personal que terminó con un remate apenas desviado.

Casi sobre el final del primer tiempo, Monacci puso en evidencia su muy buen presente desviando un envío de Risoli al tiro de esquina, evitando la igualdad. En el complemento Singlar volvió a exigir al arquero Comadreja por intermedio de Santiago Toscani, de buen manejo de pelota y nuevamente Monacci mostró seguridad.

La respuesta de Sports no se hizo esperar y fue Franco Alessandro  con su habitual despliegue por la banda izquierda quien se animó desde fuera del área enviando su disparo por encima del horizontal.

Con Ramos en cancha el juego asociado se puso de manifiesto y de una acertada triangulación llegó el segundo gol. Buena conexión entre Quiroz, Joel Chávez y Ramos, cesión para Bartolino y éste consiguió tener efectividad con su remate que tras impactar en el palo se fue al fondo del arco.

Ramos volvió poner en evidencia su cuota de jerarquía, se asoció con Quiroz y surgió la habilitación para Carlos Monacci, que con remate fuerte y esquinado provocó una gran intervención del arquero.


Minutos más tarde llegó la tercera conquista cuando Ramos ejecutó el corner y aprovechando un montón de indecisiones  Quiroz, de taco, aumentó la ventaja.

El equipo de Ascensión,  a pesar de ir perdiendo por 3 a 0, en ningún momento bajó la guardia y lo mencionado tiene un párrafo aparte.  Dicha actitud permitió observar un desenlace atractivo sobre todo para el público presente que tuvo que soportar otra noche de crudo invierno.

Una buena maniobra personal  de Risoli hizo que Nico Monacci se saque la monotonía  y respondió acertadamente ante el tiro rasante del hombre de punta.

El cuarto y último gol del partido llegó desde una pelota parada. Carlos Monacci recibió de espada al arco contrario, intentó sacarse la marca de encima y le cometieron falta a centímetros del área mayor. Segundos después el especialista Ramos ejecutó con su inagotable calidad y decretó el cuarto tanto en media hora del complemento para ponerle el moño a una muy buena victoria. Sports volvió a sonreír en el Seis ligas y ahora, con renovadas ilusiones, espera por Juventud de Rojas.

Sports 4
Nicolás Monacci; Puyo, Sergio Alessandro, Zalvania, Franco Alessandro; Claudio Alessandro, Viera, Bartolino, Joel Chavez; Quiroz y Carlos Monacci. D.T: Gabriel Nasta

Singlar (Ascensión) 0
Magueti; Disanto, Gomez, Federico Romero; Peralta, Gasparini, Vallejos, Santiago Toscani, Emanuel Toscani; Rizoli y Joaquín Romero. D.T: José L. Romero}

Cambios en Sports: Ramos x Franco Alessandro, Basualdo x Zalvania e Israel Chavez  x  Joel Chavez.
Cambios en Singlar (A): Novau x Gasparini – Canale x Vallejos.

Suplentes en Sports: Vergé y Pulido.
Suplentes en Singlar (A): Solo presentó dos suplentes e ingresaron todos.

Arbitro: Diego Cardozo
Asistentes: Claudio Campanari y Fabián González.