GoGoleada Lora

584 visitas
EDR

Defensores le ganó sin problemas ayer a Peña La Doce de Chacabuco por 5 a 0 en condición de visitante y mantiene el puntaje ideal en la Zona 1 de la Etapa Final de este 6 Ligas 2013. Los goles fueron marcados por Rodrigo Naya en dos oportunidades, uno de tiro libre y otro olímpico, mientras que el resto fueron obra de Miguel Coronel de penal, Gregorio Salinas, también de penal y Juan Pablo Rebagliatti.


Redacción Gentileza: Gustavo Poltrone (Ciudad Deportiva)

Fotos Gentileza: El Futbolero Chacabuco

 

Las dudas se despejaron en tan solo dos minutos cuando Defensores se puso en ventaja tras convertir Miguel Coronel, un penal que el árbitro le había cobrado a Matías Pagano luego de impactarle el balón en su mano al minuto de juego. A pesar de la rápida desventaja, el Xeneize mantuvo si idea de abroquelarse en el fondo y buscar aprovechar la velocidad de Alejandro Deantoni o con pelota parada para la subida de los centrales.

Ese fue el camino que llevó a una de las polémicas de la tarde porque tras un tiro libre ejecutado por Leonardo Poltrone, la pelota dio claramente en la mano de Mariano Castagno estando dentro de su área, acción que fue interpretada como casual por el árbitro Gustavo Calogero.


Pasados los reclamos, en el Loro comenzó a gravitar cada vez más, el chacabuquense Rodrigo Naya, quien fue el que marcó claramente la diferencia con dos exquisitas definiciones impregnadas de clase y talento.

Primero, ejecutando un tiro libre de manera sutil que se transformó en inalcanzable para Ignacio Fioramonti y ya en el segundo tiempo, ejecutando un tiro de esquina que se terminó colando por el segundo palo del arquero xeneize. El resto fue anecdótico. Defensores no freno el ritmo y llego al cuarto tras otro penal Gregorio Salinas canjeó por gol, mientras que Juan Rabagliati, puso cifras definitivas al partido cuando ya transcurría tiempo de descuento.

Contundente triunfo del equipo de Salto quien planteo su juego en un reducto complicado para prácticamente sellar su clasificación a octavos de final, faltando todavía una rueda.


Por el lado de Peña La 12, la situación es diametralmente opuesta ya que ahora dependerá de que hoy Deportivo Baigorrita no le gane a Villa Belgrano para sostener chances matemáticas de clasificación.

Párrafo a parte la nueva lesión de Agustín Naya que en principio llevó mucha preocupación pero que luego se constató que fue un esguince de tobillo por el mal estado del terreno de juego.

Peña La 12 (Chacabuco) 0) Ignacio Fioramonti, Matías Pagano, Julián Conti, Emanuel Ponce, Diego Morosini, Pedro Camera, Agustín Pelardas, Joel Rivero, Alejandro Deantoni, Leonardo Poltrone y Raúl Molinari. DT: Daniel Batista.

Defensores 5 Ricardo Pellenc, Mariano Castagno, Federico Abril, Juan Carlos Rebagliati, Leonardo Arrieta, Leandro Candia, Agustín Naya, Jorge Reynoso, Gregorio Salinas, Rodrigo Naya y Miguel Coronel. DT: Jorge Etcheto.

Cambios en Peña La Doce (Ch): Andrés Ventre x Pelardas Cambios en Defensores: Maximiliano Blanco x Agustín Naya, Lucas Cuello x Reynoso y Matías Balcarce x Candia.

Arbitro: Gustavo Calogero (Junín) Asistentes: Hugo Demaro y Aldo Pintos