¡Godoy, Perticarari y Alba, Campeones!

218 visitas

Los ciclistas locales, Micaela Godoy (Damas A), César Perticarari (Locales) y Jorge Alba (Máster D2), resultaron vencedores este último fin de semana en la 3° y última fecha del campeonato de Rural Bike ‘Jorge Alba’, pero además se quedaron con el primer puesto de la temporada en sus respectivas categorías. Con la presencia de más de 120 pedalistas y, el Domingo de Pascuas fue el día elegido para ponerle fin al torneo aplazado por mal tiempo el año pasado.

El Rural Bike se volvió a sentir en suelo saltense. El excelente clima reinante en la jornada dominguera fue un partícipe más en la realización de la tercera y última fecha del campeonato en homenaje al pedalista local, Jorge Alba. La jornada contó con la presencia de más de 120 pedalistas y así, el Domingo de Pascuas, se le pudo dar un cierre al torneo aplazado por mal tiempo el año pasado.

La carrera pactada a cuatro giros sobre una distancia de 14,5 kilómetros para los más competitivos, sufrió algunos contratiempos por problemas con la marcación del circuito. La categoría Pro pudo volver a largarse unificada a tres vueltas, en tanto que las Master A1 y A2 se dividieron y se contempló una clasificación teórica entre los que perdieron el camino correcto y los que no. Las restantes categorías, no sufrieron tal inconveniente y se efectuaron sin problemas.

Los resultados arrojaron saldos sumamente positivos para los representantes de nuestro medio. En la categoría Damas A, el triunfo fue para Micaela Godoy quien compite desde hace un tiempo representando a nuestra ciudad y tal victoria le sirvió para adjudicarse el trofeo más importante a lo largo de las tres fechas disputadas. La categoría Locales quedó en manos de César Perticarari quien ganó la tercera fecha y además, logró sacar casi 60 puntos de ventaja en el campeonato sobre su escolta, Luis Rodríguez.

En lo que concierne a la categoría Máster C1, la victoria quedó en nuestras tierras, ya que Fabián Sarmiento se impuso y en esta misma categoría, Claudio Marzano arribó séptimo. En Máster C2, el saltense Daniel Manzelli subió al tercer escalón del podio en la última carrera del torneo y dichos puntos le permitieron culminar en la segunda posición, detrás del campeón Carlos Aldecoa, de Mercedes. Por otro lado y como no podía ser de otra manera para agigantar su homenaje, el propio Jorge Alba resultó ser el ganador de la 3° Fecha en la Máster D2 y además, el ciclista que más puntos obtuvo en su especialidad.

La categoría Promocionales A tuvo a Alfredo Quipildor destacándose con el tercer lugar del podio en la fecha y la misma posición le correspondió en el campeonato, quedando a un punto del Subcampeón Aníbal Nissero, precisamente quien ganó el fin de semana. Además, en Promocionales B, Leonardo Zapata, quien arribó duodécimo, terminó en la tercera colocación del campeonato y Walter Pompa se quedó con el quinto puesto, entre los más destacados.

En la Máster A2 se dio el buen desempeño de Diego Díaz, quien tras arribar quinto en la fecha, se terminó posicionando sexto en el campeonato. También es válido remarcar el muy buen trabajo que realizó el pergaminense Juan Pablo Sabia, desde hace mucho tiempo representando a Salto, ya que tras ser de la partida en Máster B1, culminó segundo en la última fecha y esos puntos gordos en función del campeonato lo dejaron tercero a solo un punto del subcampeón.

Finalmente, en la categoría Máster B2, Héctor Vera cerró una buena perfomance con la segunda colocación en el campeonato y detrás de él se ubicó otro coterráneo, Alejandro Gutiérrez. En Pro Libre, Marcos Pérez terminó la temporada en la séptima colocación.

Damas A
1° Micaela Godoy (Salto)
2° Celeste Barragan (Tres Sargentos)

3° Noemí Cavagni (Chacabuco)

Locales
1° César Perticarari (Salto)
2° Carlos Peralta (Salto)
3° Federico Ortíz (Salto)
4° José Viera (Salto)
5° Luis Rodríguez (Salto)

Máster A2
Maximiliano Casas (San Andrés de Giles)
Germán Franco (Baradero)
Maximiliano Romero (San Antonio de Areco)
5° Diego Díaz (Salto)

Máster B1
Marcelo Pérez (Luján)

2° Juan Pablo Sabia (Salto)
Damián Troncaro (Pergamino)

4° Sebastián Trussi (Salto)
7° Pablo Giménez (Salto)

Máster B2
Mauricio Cesaretti (Rojas)

Luis Medina (Rosario)
Leonardo Chiarella (San Pedro)
5° Héctor Vera (Salto)
7° Alejandro Gutiérrez (Salto)

Máster C1
1° Fabián Sarmiento (Salto)
Omar Silva (Pilar)

Miguel Zelaya (Pergamino)
7° Claudio Marzano (Salto)

Máster C2
Norberto Fiol (Pergamino)

Carlos Aldecoa (Mercedes)
3° Daniel Manzelli (Salto)

Máster D2
1° Jorge Alba (Salto)
Alfredo Pratissoli (Pergamino)

Juan Quipildor

Promocionales A
Aníbal Nissero (Pérez Millán)
Ezequiel Flamenco (Arrecies)

3° Alfredo Quipildor (Salto)

Promocionales B
Franco Chuiliver (Chacabuco)

2° Franco Acevedo (Salto)
Carlos Martelli (Chacabuco)

10° Roberto Díaz (Salto)
11° Walter Pompa (Salto)
12° Leonardo Zapata (Salto)
16° Carlos Aristuche (Salto)
22° Alejandro Orellano (Salto)

Pro Libre
Matías Mallo (San Pedro)

Iván Polverigiani (San Nicolás)
Juan Colombini (Chacabuco)
12° Marcos Pérez (Salto)