Gizzi y 10 más

637 visitas
EDR

Torneo Federal B
Zona 6

Defensores sumó su segundo triunfo consecutivo como local tras superar 2-1 a General Rojo de San Nicolás. El encuentro que se jugó entre niebla, tuvo como victorioso al Loro gracias a los goles de Rodrigo Naya y Claudio Alessandro, mientras que Adrián Aranda descontó para el Chacarero que además tuvo que lidiar con las intervenciones de Pablo Gizzi, figura descollante para sostener la ventaja. Vieron la roja Gonzalo Crespo y Gabriel González.

Reiteradas veces hemos expresado y se ha deslizado también, que los arqueros están para atajar. Ahora es muy válido decir que si pasan desapercibidos no hacemos mención y cuando tienen la primera de cambio en contra, que casi siempre termina en gol, florecen todas las críticas. Anoche al desempeño de Pablo Gizzi, le quedan muy cortos todos los elogios siendo el principal protagonista de una nueva victoria de Defensores en el Torneo Federal B.

El arquero, duramente cuestionado por el gol con que Puerto San Martín se llevó los tres puntos del Carlos Alberto Testa, haber tenido cierta injerencia en el parcial descuento frente a Aprendices Casildences y por ahí, algún grado de responsabilidad en el agónico gol frente a La Emilia, respondió con una actuación soberbia recibiendo la ovación del estadio.

Lo primero que hay que decir es que Defensores ganó sumando así su segunda victoria consecutiva. Queda para analizar en este comentario, de qué manera lo hizo. Otro punto para resaltar es que en la cálida velada de domingo, visitó nuestra ciudad quien por rendimiento futbolístico ha sido con amplio margen, el mejor elenco que nos ha tocado observar.

Por el rival que le toco enfrentar, hacerse fuerte en su estadio, despegarse al menos hasta anoche de un nutrido equipo que pugnan por la clasificación y dejar de ser partener para calzarse el buzo de animador directo en la Zona 6, la entidad de Barrio Central consiguió un triunfo trascendente.


En los primeros veinticinco minutos, fue el conjunto de Octaviano, quien dominó las acciones presionando en todos los sectores, teniendo salida clara por los laterales y buscando ser profundo, al pisar el área de enfrente.

Al no poder hacerse del balón y verse absorbido por un esquema de mucha movilidad, el equipo Loro se sintió muy incómodo en el desarrollo. Rojo tuvo su aproximación más clara cuando Crespo desbordó, mandó el centro al primer palo y Javier Álvarez, de frente al arco, se llevó por delante la redonda y no pudo definir acertadamente.

En la medida que Arrieta y Daglio, la dupla de volantes de contención que parecen haber jugado juntos toda la vida, equilibraron el juego en la zona media siendo fundamentales para el esquema que propone Spontón con un rendimiento superlativo en cada partido, el panorama se fue modificando.

Defensores salió del asedio y se animó a jugar en terreno contrario provocando con un remate que Di Grazia contuvo a medias, una acción propicia para llegar al gol. Tras esa maniobra llego la apertura del marcador. A los 32’ viendo que Ceccoli, el jugador Loro que fue cedido a préstamo, se volcaba al ataque pero descuidaba la marca, Arrieta a sus espaldas habilitó a Rodrigo Naya y este, con remate cruzado y esquinado, infló la red ante la complicidad del arquero.

La visita sintió el impactó de estar en desventaja mientras que el pito Roffe, ignoró un claro penal sobre Claudio Alessandro que pudiera haber significado irse a los vestuarios, con una ventaja mayor.

Gizzi, que estuvo muy seguro en el juego aéreo y también en remates de larga distancia sin generar el mínimo rebote, comenzó a transformarse en una muralla con una excelente intervención. Con una defensa que tomó mal las marcas, González recibió el balón combinó con Bazán, el volante  tras anticiparse a su marcador definió al palo más lejano del golero y el uno, empezó a ganarse los aplausos porque consiguió evitar la conquista con grandes reflejos.


Como era de imaginar y con el ingreso del goleador Aranda, Gral. Rojo salió a quemar las naves en la segunda mitad. En una piso lógicamente muy húmedo por la lluvia caída, Bazán sacó un remate violento y rasante que Gizzi pudo controlar a medias. A continuación, Aranda armó una muy buena maniobra desde lo individual, se sacó la marca de encima pero Gizzi se agigantó para ahogar su grito de gol en primera instancia y luego, Sergio Alessandro alejó el peligro.

Defensores no la pasaba nada bien, pero una infantil acción del delantero Crespo que le aplicó un golpe sin pelota a Perticarari hizo que se ganará la roja directa perjudicando notoriamente a su equipo. Paulatinamente el once local  se metió de nuevo en el partido, con Blanco tomando contacto con el balón y a los 23’, llegó la joyita de Claudio Alessandro.

El delantero, cada vez más productivo desde lo táctico con lo que le pide su entrenador, aportó de nuevo su comunión con el gol sacando provechó de una defensa que lo descuidó y desde afuera del área grande, sacó un potente y direccionado remate que se hizo inatajable. Golazo.

Pese al dos a cero y con un hombre de más, Defensores no cerró el partido y sufrió innecesariamente, ante un oponente que no bajo los brazos. Gizzi volvió a ser fundamental para desviar un remate de González al córner y de esa misma jugada, se produjo el descuento. A los 34’ vino el centro pasado al segundo palo, Eugenio Sabedra la bajó al medio del área y Aranda, empujó la de cueros al fondo del arco.


Aprovechando el desconcierto del Loro y no estar firme en su línea de fondo, Aranda tuvo en sus pies el empate pero no definió con justeza y permitió que el uno volviera a lucirse. En un final apasionante, González vio la roja por doble amonestación y nuevamente Gizzi y un oportuno despeje, cerraron la historia.

Con su arquero que tuvo sin lugar a dudas el desempeño más brillante desde que le confiaron la titularidad y haber llegado a convertir en momentos determinantes dentro del mismo desarrollo, los Loros sumaron nuevamente de a tres y nadie les quita la ilusión de seguir con esta racha.

Defensores 2
Gizzi; Favergiotti, Orellana, Sergio Alessandro, Perticarari; Sebastián Naya, Arrieta, Daglio, Rodrigo Naya; Blanco; Claudio Alessandro. DT: Claudio Spontón.

General Rojo (San Nicolás) 1
Di Grazia; Cecolli, Ricardo Sabedra, Fiore, Acosta; Bazán, Carabajal, Javier Álvarez; Gaeto; Crespo y González. DT: Néstor Octaviano.

Cambios en Defensores: Buyotti x Favergiotti, Digilio x Blanco y T. Fernández x C. Alessandro.
Cambios en Gral. Rojo: Aranda x Gaeto, E. Sabedra x R. Sabedra y Lencina x Carabajal.

Suplentes en Defensores: Ullua, Lavié, Díaz y Simaldone.
Suplentes en General Rojo: Gascón, Casadei, Joaquín Álvarez y Fornillo.

Expulsados: Crespo y González (Ambos en Gral. Rojo)

Juez: Rodrigo Roffé
Asistentes: Hernán Martínez y Juan Olivera.