¡Gigante!

780 visitas
EDR

Hernán Plana terminó siendo determinante para que Sports ganara en Pilar y cortara la racha de 18 partidos sin triunfar fuera de Salto por Federal B. Después de la mano de Franco Alessandro, que le costó la expulsión y derivó en penal para la fusión, el arquero y Capitán del Rojinegro atajó el remate de Esteban Pipino a los 49’ del ST y adueñó al Coma de los tres puntos.

Fue ascenso en estado puro. Sports entendió que ésta clases de partidos se ganan dejando todo hasta el último minuto. Manteniendo el compromiso grupal y yendo todos juntos a buscar el resultado que les permita alejarse del fondo. Si bien aún continúa en zona de descenso, el Comadreja se acercó de sobremanera a todos los del medio y de arriba, que hoy lo separan dos puntos de meterse entre los cuatro equipos que logren clasificar a la siguiente instancia.

PilarObrero-Sports-2

Fue un miércoles para el recuerdo. La fusión Atlético Pilar – Social Obrero perdió de local tras 1 año y 7 meses, donde solo había resignado puntos en dos partidos que terminaron en empate. Como la derrota dolió en el dueño de casa, fue sumamente festejada por los dirigidos por Alejandro Santana, que cortaron una sequía de 18 partidos sin ganar como visitante en Federal B (algo más de 1 año y medio).

Claramente el primer tiempo fue muy malo. Imprecisiones, pelotazos, cero combinaciones y hasta muy pocos remates al arco, lo metieron rápidamente en el olvido de todos. Lo mejor del partido se vio en el complemento, donde ambos debieron arriesgar un poco más y los espacios empezaron a aparecer más a manudo. En una misma jugada dentro del área, no encontró el mejor perfil Ciracco, tampoco pudo Nahra y Parrillo optó por abrirla a la derecha y Gregorio Salinas sacó un derechazo que se fue por arriba del travesaño.

PilarObrero-Sports-3

En la visita el ingreso de Ferraguto fue importante para la movilidad por izquierda, pero por momentos se las vio aisladas entre sí a las individualidades del equipo que dirige José Ponce de León y todo ataque se hacía muy cuesta arriba. Sobre los 20’ llegó el centro al área de Plana, el central Bargas ganó de arriba y la pelota se fue cerca.

PilarObrero-Sports-4

Fue creciendo la tardea de Juan Ignacio Martínez en el complemento. Con una muestra de sacrificio a la hora de ir por la pelota, el mediocampista de Pergamino fue ganándose con el correr de los partidos el cariño de la gente Comadreja. A los 23’ él mismo recuperó la pelota, cortó el avance de la fusión y comenzó el propio porque avanzó unos metros y se juntó con Gregorio Salinas que avanzando con espacios habilitó a Franco Alessandro que entrando al área definió superando con mucha incertidumbre a Ponzio, que alcanzó a desviar el balón y la parábola era tan lenta que hubo que esperar unos segundos para ver realmente que la redonda estaba dentro del arco.

La ventaja del Rojinegro obligó a doblegar esfuerzos, porque inevitablemente el local iba a ir a todo o nada. A los 30’ Martín Beretta se retiró lesionado y en los últimos quince minutos, Atlético Pilar – Social Obrero jugó con diez jugadores, ya que había completado los tres cambios.

PilarObrero-Sports-5

Sobre el tiempo cumplido Martín Salinas picó para irse solo contra Ponzio y la bandera del primer asistente Diego Acosta se elevó automáticamente. Fue una jugada muy protestada porque dio la sensación de que el Mellizo partía desde atrás de la mitad de cancha. Tras ese malestar, el juego continuó y ya en tiempo de descuento (Asenjo adicionó 5’), la fusión atacaba y tras un remate de Juárez, Franco Alessandro despejó la pelota con la mano. Penal para el local y expulsión para el lateral/volante del Comadreja. La responsabilidad fue del 10, Esteban Pipino, pero el remate anunciado del diestro fue intuido por Plana, que se recostó sobre su costado izquierdo y desvió el remate en la agonía del partido.

PilarObrero-Sports-6

Llegó el pitazo de Asenjo, Sports soportó los últimos empeñones de Atlético Pilar – Social Obrero, y se quedó con una victoria muy importante para ir en busca de una mejor posición en la Zona 4. Por el momento continúa en descenso, pero ha sacado puntos vitales para meterse en la pelea por otros objetivos. Lleva tres partidos sin recibir goles y parece que con Santana al mando, las cosas empiezan a cambiar. Ayer ganó en Pilar, con P de Plana.

Atlético Pilar – Social Obrero 0
Lucas Ponzio

Mario Soto – Leonel Bargas –Martín Zuccaro – Rodrigo Medina
Martín Beretta – Jonathan Russo – Adrian Cavallero
Esteban Pipino
Lionel Fonzalida – Nicolás Zeppettela
DT: José Ponce de León.

Sports 1
Hernán Plana

Augusto Lazzari – Jeremias Nahra – Germán Zalvania – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Juan Martínez – Joel Bernal
Gregorio Salinas
Luciano Ciraco
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Atl. Pilar – Social Obrero: M. Juarez x L. Fonzalida, Luis Ferraguto x J. Russo y Sergio Ortigoza x M. Soto.
Cambios en Sports: Franco Alessandro x J. Bernal, Joel Chávez x G.Salinas y Martín Salinas x L. Ciraco.

Suplentes en Atl. Pilar – Social Obrero: Héctor Santillán, Javier Valenzuela, Carlos Olsen y Brandon Paiber.
Suplentes en Sports: Emanuel Charras, Matías Gómez, Isaias Toscano y Luciano Araya.

Expulsado: 48’ ST Franco Alessandro (en Sports).

Incidencias: 49’ ST Hernán Plana (Sports) le atajó un penal a Esteban Pipino (Atl. Pilar – Social Obrero).

Juez: Daniel Asenjo
Asistentes: Diego Acosta y Rodrigo Barra.