Gianini y Ortelli, se hacen ilusiones

670 visitas
EDR

Los pilotos saltenses completaron una buena primera tanda de clasificación en el TC, pero Martín Ponte, a bordo del Dodge, consiguió aventajar a todos sus rivales en Rafaela al cabo de la primera sesión clasificatoria de TC, superando a los Chevrolet de Matías Rossi y Agustín Canapino. Cualquiera sea el resultado de Ponte, largará último en su serie por no respetar límites de velocidad en los entrenamientos durante los incidentes de Castellano y Ledesma.

Ponte, el piloto nacido en Concordia, estableció 1m27s241, a 195,596 Km/h. y con ello consiguió superar por 45/1000 a Matías Rossi y a Agustín Canapino, a 0s133, conduciendo ambos Chevrolet.

“Es hermoso correr acá. Vamos muy rápido y se siente mucho la adrenalina“, dijo el poleman sobre el autódromo de Rafaela y lo ratificó cuando sobre el último tramo de la clasificación logró el mejor tiempo y momentáneamente es el autor de la pole del Turismo Carretera en Rafaela, a bordo del Dodge que alista el equipo Nero53.

Guillermo Ortelli clasificó séptimo tras registrar 01:27.504 quedando a 0.263 de Ponte. Una vez finalizada la actividad dijo: “”Anduve solo, fue una buena clasificación. Entro y salgo de costado en la última chicana, hay que trabajar en eso”.

Juan Pablo Gianini ocupó el noveno lugar en la primera tanda clasificatoria producto de un tiempo de 01:27.663 y lo separaron 0.442 de Ponte.El otro representante de nuestro medio destacó: “Fue una clasificación enredada. Estamos para la pelea, el auto funciona bien”.

TRAS LOS INCIDENTES, HABLARÓN CASTELLANO Y LEDESMA

 “Fue un golpe fuerte a casi 240 km/h, se me reventó la goma, quise sacarlo pero era imposible. Me dieron de alta, está todo bien”, detalló Jonathan Castellano, quien ya dejó el Sanatorio Nosti de Rafaela, donde permaneció en observación hasta pasadas las 17Hs de ayer. Todos los estudios que se le realizaron arrojaron resultados positivos, pero a pesar de ello, no sería autorizado para continuar en lo que resta del fin de semana.

El otro piloto accidentado del viernes en la sesión de entrenamientos fue Christian Ledesma, quien tampoco sufrió lesiones. En su caso ya espera la actividad de hoy, mientras el equipo recupera el Chevrolet. “Cuando había cerrado la vuelta rápida iba para los boxes y en el curvón se rompió una llanta y le di de frente a la pared”, manifestó el marplatense.

Desde las 10.50Hs habrá una nueva tanda de entrenamientos de 45 minutos para seguir trabajando en función de la segunda y definitiva clasificación del fin de semana, que se pondrá en marcha a las 14.05Hs y definirá el ordenamiento de las grillas para las tres series del domingo.