Gianini y Ortelli ponen segunda en Neuquén

385 visitas

Los pilotos de Salto comenzarán a desandar hoy desde las 15Hs la primera tanda de clasificación correspondiente a la 2° Fecha del Turismo Carretera que se va a disputar este fin de semana en el Autódromo “Centenerio de Neuquén”. Atrás quedó el sexto puesto de JP Gianini (Foto) y el abandono de Ortelli en el debut en Viedma. Ahora será momento de barajar y dar de nuevo con dos comienzos diferentes.

El TC estuvo en Neuquén por última vez el año pasado y quien triunfó fue Matías Rossi, el campeón 2014, con Chevrolet. Actualmente el record de vuelta lo posee el paranaense Mariano Werner, quien lo logró en la clasificación 2015 con un registro de 1m.28s.693 a 177.778 km/h.

Guillermo Ortelli buscará recomponerse con el Chevrolet del JP Racing después de no tener la final esperada en el inicio del campeonato. En los últimos días, su equipo trabajó sobre el Chevrolet N° 6 bajo las órdenes técnicas de Ariel Lucesoli, a la vez que Fabián Giustozzi dedicó su tiempo a recuperar el motor que originó el abandono en la pasada competencia.

Por su parte, Juan Pablo Gianini en el taller que posee en nuestra ciudad se enfocó con sus mecánicos en dejar todo listo sobre el Ford que pinta el número ocho en los laterales motivados por el sexto lugar en la clasificación final de la fecha inaugural.

Disputada una competencia, el campeonato lo lidera  Pernía, con 45 puntos, seguido por Santiago Mangoni, 41.50, Mariano Altuna, 38.50, y el actual monarca, el entrerriano Omar Martínez con 34 unidades.