Gianini y Ortelli, de mayor a menor

89 visitas

Los pilotos saltenses, Juan Pablo Gianini (Foto) y Guillermo Ortelli sufrieron diferentes complicaciones en la 3° Fecha de las TC Pick Up que se corrió el último fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Juampi, iba ganando y a menos de dos vueltas para el final, un problema en la bomba de nafta lo retrasó, mientras que Ortelli renegó con un neumático que lo obligó a entrar a boxes. Así, ambos debieron conformarse con el 12° y 13° puesto respectivamente cuando todo indicaba que podían protagonizar un fin de semana sumamente auspicioso.

Todo lo bueno que habían cosechado en la previa, se fue desilachando en la Final. A bordo de su Pick Up Ford, Juampi Gianini logró nuevamente la pole position (segunda consecutiva en igual cantidad de presentaciones dentro de la categoría) y todo hacía prever que sería nuevamente un serio candidato al triunfo. Por su parte, Ortelli, con su Nissan Frontier del JP Carrera consiguió un buen tiempo en la clasifica para quedar cuarto.

Con ese panorama largaron la competencia decisiva y en el duelo de punta, Gianini fue más que la Nissan de Valentín Aguirre y manejó en el lugar de vanguardia defendiéndose con el correr de las vueltas de los intentos de superaciones que buscó el compañero de Ortelli. Lamentablemente para el Guille, en las primeras vueltas de carrera debió entrar a boxes por un problema en su neumático delantero izquierdo y eso lo dejó a una vuelta del pelotón. Si bien continuó en pista, las posibilidades de estar adelante, se redujeron demasiado.

La victoria de Gianini estaba a punto de consolidarse cuando el saltense evidenció inconvenientes en su Nissan Frontier y la marcha mermó, lo cual permitió que Aguirre lo superara como así también gran parte de los presentes. Cuando el saltense logró solucionar el problema con la bomba de nafta, recuperó velocidad y completó el total de vueltas con algo de retraso en el decimotercer lugar. Detrás suyo pero con una vuelta menos, llegó Ortelli.

Con los resultados que se dieron, Valentín Aguirre es el nuevo puntero del campeonato con 62 puntos a tan solo uno de distancia de Andrés Jakos, mientras que Nicolás Pezzucchi con 60 unidades se ubica en la tercera colocación. A pesar de las complicaciones sufridas, los dos volantes locales se encuentran dentro de los diez primeros: Gianini está sexto con 38 puntos y Ortelli se ubica en la séptima colocación acumulando 31 unidades.

La próxima fecha de las TC Pick Up será la cuarta de la temporada y se llevará a cabo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata el fin de semana del 30 de Junio.