Gianini, sumó elogios en Concórdia

389 visitas
EDR

Facundo Ardusso, con Dodge, logró su primera pole position en el Turismo Carretera en el autódromo de Concordia. Detrás del piloto de Las Parejas se ubicaron dos Ford, el Saltense Juan Pablo Gianini y el Pato Juan Manuel Silva. En una pista muy sucia y con falta de grip, el mejor Chevrolet ubicado fue el de Guillermo Ortelli, que finalizó 5° a casi un segundo del registro más veloz.

Ardusso formó parte del primer grupo, y esto fue una ventaja para todos los integrantes del mismo, ya que a medida que pasaron los grupos la pista comenzó a empeorar. Esto dada la cantidad de barro en las banquinas por las intensas lluvias en la jornada de ayer.

Tras aguantar el quinto con los mejores ranqueados, recién en el último Ardusso sintió presión ya que Juan Pablo Gianini el piloto de nuestra ciudad  se metió segundo a 7 décimas siendo después de mucho tiempo, el mejor desempeño del volante que lo deja muy bien posicionado para la carrera de hoy. Una clasificación con diferencias que son extrañas para el TC actual, lo que evidencia lo complicado que estaba el piso a medida que se ensuciaba gracias a la gran cantidad de despistes que acontecieron.


Sergio Alaux y el Saltense JP Gianini largarán en primera fila en la 2° Serie.

Ortelli, que había tenido una primera sesión clasificatoria brillante, a causa de lo mencionado no pudo sostener su posición de líder pero cuenta con un auto muy competitivo.

Los tiempos:
1° ARDUSSO, FACUNDO DODGE 01:44.271
2° GIANINI, JUAN PABLO FORD 0.771
3° SILVA, JUAN MANUEL FORD 0.791
4° TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 0.839
5° ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 0.918
6° ALAUX, SERGIO CHEVROLET 0.935
7° PONTE, MARTÍN DODGE 1.138
8° FONTANA, NORBERTO TORINO 1.149
9° PERNÍA, LEONEL CHEVROLET 1.172
10° CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 1.192