Gianini cumplió con el primer objetivo

141 visitas
EDR

Juan Pablo Gianini le sacó jugo a la fecha doble del TC, en La Plata, que daba fin a la Etapa Regular y tras alcanzar el 9° puesto en la Final del sábado y el 5° lugar en la Final del domingo, sumó puntos importantes para terminar en la undécima colocación del campeonato con 181,5 puntos e ingresar automáticamente a la Copa de Oro. El trabajo en pista de Guillermo Ortelli no se modificó este fin de semana y quedó lejos del protagonismo.

El Turismo Carretera ofreció un fin de semana lleno de definiciones en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. La máxima categoría del automovilismo nacional definía al ganador de la Etapa Regular y a los doce clasificados a la Copa de Oro al cabo de las dos fechas que se iban a disputar.

Para los pilotos de nuestra ciudad, Juan Pablo Gianini tenía por delante un trabajo con aspiraciones de protagonismo para lograr entrar en el Top 12, mientras que Guillermo Ortelli debía, prácticamente, rosar lo perfecto en cuando a resultados para torcer totalmente su presente y dar un salto importante en la tabla de posiciomes.

El sábado hubo dos tandas de clasificación: una para cada fecha. En la primera instancia clasificatoria, Juan Cruz Benvenutti hizo la pole position cronometrando su mejor vuelta en 1m25s926. Esteban Gini lo escoltó y Jonathan Castellano completó el tridente de vanguardia. A bordo de su Ford, Gianini no tuvo la vuelta rápida esperada y quedó 18° a poco más de medio segundo pero lo llamativo y preocupante al mismo tiempo fue lo de Guillermo Ortelli que estrenaba motor pero se ubicó 32° a casi un segundo y medio de Benvenutti.

GUILLERMO ORTELLI SIGUE LEJOS DE VOLVER A LOS PUESTOS DE VANGUARDIA.

La segunda tanda de clasificación volvió a tener como poleman a Juan Cruz Benvenutti, inclusive mejorando su tiempo con respecto al anterior: 1m25s628. Marano Werner fue escolta por muy poca diferencia y tercero quedó Santiago Mangoni. En este caso, lo de Gianini fue mejor y se posicionó 12° a medio segundo del tiempo más rápido. Por su parte, el tiempo de Guillermo Ortelli no mejoró y agrandó la preocupación: quedó 35° a un segundo y medio de Benvenutti.

LA FINAL DEL SÁBADO (Fecha 7)
Mariano Werner se adjudicó la Final de punta a punta luego de soportar varios ataques de Juan Cruz Benvenuti por los reiterados relanzamientos que tuvo la competencia debido al ingreso del Pace-Car. Completó el podio Santiago Mangoni.

La performance de los pilotos de nuestra ciudad tuvo dos realidades diferentes: Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford que atiende su propia estructura -JPG Competición-, se ubicó noveno y esto le permitió alimentar chances de ingresar en la definición del certamen en la siguiente final que se correría el domingo. Lamentablemente, en la vereda de enfrente estuvo nuevamente Guillermo Ortelli que, penando con su Chevrolet y lejos de encontrar respuestas pese a utilizar un flamante impulsor, el Séptuple arribo vigesimosexto.

JUAN PABLO GIANINI TRABAJÓ DURO ESTE FIN DE SEMANA PARA LOGRAR ENTRAR EN LA COPA DE ORO.

LA FINAL DEL DOMINGO (Fecha 8)
Mariano Werner, ganó nuevamente de punta a punta la Final del Turismo Carretera en La Plata, octava y última de le Etapa Regular. De esta manera, el piloto de Ford ganó tres finales consecutivas, algo que no ocurría desde 2010, cuando Emanuel Moriatis fue victorioso por triplicado ininterrumpidamente. Lo escoltaron dos Torino: Juan Cruz Benvenuti y Esteban Gini.

De más está remarcar que el piloto entrerriano fue letal en el domingo que cerró la Etapa Regular: ganó la serie más rápida y en la final no dio oportunidad a sus rivales; como ya mencionamos, cosechó su tercera victoria consecutiva y comenzará primero en la Copa de Oro con 24 puntos.

Con relación a los pilotos de nuestro medio, Juan Pablo Gianini, protagonizando un fin de semana muy satisfactorio, arribó quinto en la jornada dominical y se metió entre los doce postulantes al título. Por su parte, Guillermo Ortelli, finalizó vigésimoctavo con el total de giros.