Germán Zalvanía: “Estamos encaminados”

443 visitas
EDR

El defensor Rojinegro fue protagonista en el clásico de esta tarde y finalizado el mismo pasó por los micrófonos de EL DEPORTIVO. Reconoció que la mente está 100% en la preparación del Federal B y que no piensan concretamente en el 6 Ligas. Además, admitió que la mano suya que derivó en el penal para Compañía hubiera sido merecedora de tarjeta roja, algo que no interpretó de la misma manera el árbitro Juan Carlos Del Fueyo.

La victoria fue muy festejada por el público Comadreja, sin embargo quien terminó como Capitán en cancha tras la salida de Plana, le bajó un poco la importancia al encuentro: “Haber ganado este partido es muy importante, pero nosotros estamos trabajando mucho para lo que viene. Hoy implementamos un sistema nuevo que veníamos trabajando y salió como queríamos. Pensando en lo que viene estamos encaminados para seguir con el trabajo que venimos realizando”.

Al mencionarle que con el 3-1 ante Compañía prácticamente tienen un pie adentro en los 16avos de Final del 6 Ligas, Zalvanía respondió: “Sinceramente no pensamos en clasificar. Nosotros tenemos en mente aplicar un sistema de juego que vamos a utilizar en lo que viene y de a poco lo vamos implementando. Solamente trabajamos para eso y si se puede coronar con un resultado positivo como hoy, bienvenido sea”.

Continuando con el análisis, se propuso comparar el último partido ante River de Chacabuco y el que se hizo esta tarde: “En el partido pasado hicimos las cosas bien durante el primer tiempo, mientras que en el segundo fallamos y se vio que no anduvimos. Hoy se vio que implementamos un trabajo nuevo y salió bien ante un rival que prácticamente podría ser de Argentino B como lo es para nosotros Compañía”.

En el complemento fue protagonista de la maniobra que terminó en penal para Compañía y que Colombini marcó para empatar el partido. Sobre lo sucedido y al saber que solo recibió la tarjeta amarilla, opinó: “Fue una jugada rápida, cuando siento el empujón hago la mano para arriba. Sinceramente creo que era para expulsión, pero bueno los árbitros se equivocan para los dos”.

Por último dejó su reflexión sobre la gresca generalizada que se generó en el Segundo Tiempo, lo cual derivó en la expulsión de Páez: “Son cosas que se pueden evitar. Creo que ir a pegarle a Gómez de la manera que le pegó el 11 (Por Paéz), no tiene nada de bueno para el Fútbol de Salto. Siempre digo que creo que Compañía es un equipo que se asemeja mucho a nosotros, ya que juega con muchos jugadores del club y que los propios chicos hagan eso no está bueno. Pero bueno, es algo que tendrán que trabajar ellos en la semana, pero no lo comparto”.