Home Clubes Sports Germán Stopiello: “Siempre nos pitaron en contra, pero generalmente los puntos los perdimos por errores propios”

Germán Stopiello: “Siempre nos pitaron en contra, pero generalmente los puntos los perdimos por errores propios”

El entrenador del Club Sports habló en exclusiva ante los micrófonos de EL DEPORTIVO para dar sus sensaciones consumada la derrota de su equipo frente a Banfield de San Pedro y posterior eliminación. Principalmente, dio sus explicaciones para la temprana despedida del Federación Norte, pero también dejó en claro los objetivos del plantel y cuerpo técnico de cara al futuro: “Esto vino bien para sacar conclusiones. Vinimos para pelear el Torneo Local”.

El Comadreja dijo adiós en el Torneo Federación Norte antes de lo imaginado. La irregularidad del equipo y la prematura eliminación generó dudas, pero el entrenador Stopiello le encuentra una clara explicación: “Tuvimos poca pretemporada como para empezar a competir, pero sólo en este partido fue en el que nos superaron. En los otros cuatro merecimos ganar y no tuvimos suerte. Con CUSA, por ejemplo, merecimos ganar los dos partidos, pero cometimos errores y lo pagamos muy caro”.

Más allá de reconocer el merecimiento de la victoria por parte de Banfield, el técnico de Sports se quedó pensando en la polémica apertura del marcador de los sampedrinos: “Se encuentran con un gol dudoso, no lo alcanzo a ver, pero parecía estar adelantado. Después con la cancha pesada y espacios, ellos justificaron el triunfo”.

El Rojinegro no dejó una buena imagen en el torneo y, a falta de una fecha, sigue sin siquiera haber conocido la victoria. Las suspensiones y lesiones que se sucedieron a lo largo del mismo, son una de las principales razones, según el cuerpo técnico: “Hoy (por el domingo), reemplazamos los dos laterales y el cinco, que no es poco. Vinimos con poco trabajo y nos encontramos con un partido definitorio sin tres jugadores importantes. Más allá de que los reemplazantes lo hicieron bien, falta ensamblarlos al equipo”.

El partido finalizó y toda la afición Comadreja se fue enfurecida con la terna arbitral comandada por Germán Gerpelli. Respecto a este partido y al desempeño del arbitraje durante la competencia en general, el técnico le bajó cargas al reclamo: “Hubo errores todos los partidos, pero bueno, también nos equivocamos nosotros. Eso es aleatorio. Tuvimos la desgracia que siempre nos pitaron en contra, pero son cosas que pasan. Generalmente los puntos los perdimos por errores propios”.

A pesar de haber declarado en su arribo a la ciudad, tener las expectativas altas de pelear tanto el Torneo Federación Norte como el local, los resultados y funcionamiento del equipo, parecen haber cambiado los objetivos de Sports: “Vinimos para pelear el Torneo Local, es nuestro principal objetivo. Entiendo que este torneo vino bien para sacar conclusiones y sumar algunos chicos para dar pelea”.

No sólo Sports se despidió del Federación Norte este fin de semana. Fueron eliminados todos los representantes de Salto una fecha antes de finalizar la primera ronda. Esta situación sembró dudas respecto al nivel futbolístico de nuestros equipos, como así también de la competencia, pero Germán Stopiello se mostró tranquilo, sin dejarse llevar por las derrotas y con la mente puesta en lo que viene: “El nivel del futbol de Salto es bueno. CUSA jugó la final del

Torneo local y se preparó sobre la hora y a nosotros también nos agarra en formación. Entonces creo que no es representativo. No es que jugó el campeón que venía trabajando. Se compitió sobre la hora y con lo que se pudo”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…