Home Clubes Sports Germán Stopiello: “No me esperaba tanta preponderancia desde lo físico”
Sports - 16/05/2022

Germán Stopiello: “No me esperaba tanta preponderancia desde lo físico”

El Director Técnico de Sports habló ante los micrófonos de EL DEPORTIVO luego de la victoria por la mínima diferencia frente a Villa Italia y se refirió, entre otros temas, a la disputa directa que llevan con Compañía por el primer lugar del campeonato, como así también opinó sobre lo que vio del fútbol saltense en estos dos meses de competencia: “Hay mucho roce, pierna fuerte leal pero fuerte al fin. Vinimos con un plan de juego que se basa en ser protagonistas a partir de la tenencia del balón y nos está costando”.

Luego de un comienzo de ciclo que no fue el esperado en el Torneo Federación Norte, Sports fue acomodando las fichas y finalizada la primera rueda, pelea palmo a palmo con Compañía por el primer puesto. En el último encuentro de la primera rueda, el Rojinegro logró una ajustada victoria que el entrenador analizó rápidamente: “Villa Italia, fue superior en el primer tiempo pero en el complemento, con el ingreso de Alan (NdR: Alan Pérez), encontramos una referencia de área y terminamos justificando el resultado a favor”.

Trazando un balance de esta primera rueda, Stopiello, argumentó: “El equipo está buscando una solidez. Nos está faltando que fluya más el juego, que es adonde apuntamos pensando en la segunda rueda. Estoy conforme. pero sabiendo que debemos mejorar. Hemos tenido buenos rendimientos, en otros partidos nos costó, pero también es cierto que por lesiones, recién al final pude repetir dos veces el mismo equipo. Otro punto a tener en cuenta es que las canchas no están en buenas condiciones”.

En su primera experiencia dentro del fútbol saltense, el entrenador de Sports fue sacando conclusiones sobre el nivel de nuestra Liga y después de los primeros siete partidos, opinó: “No me esperaba tanta preponderancia desde lo físico. Hay mucho roce, pierna fuerte leal pero fuerte al fin. Vuelvo a reiterar que el mal estado de las canchas hace que la pelota pique mal y se acentúen las imprecisiones, dando lugar al choque y el roce permanente”. En este sentido, continuó su declaración: “A nosotros nos afecta de sobremanera porque tenemos jugadores de buen pie. Vinimos con un plan de juego que se basa en ser protagonistas a partir de la tenencia del balón y nos está costando. Siempre digo que es más fácil destruir que construir. Vamos sorteando las dificultades partido a partido”.

Germán Stopiello tiene muy claro que la tendencia a quedarse con el primer lugar es una lucha mano a mano contra Compañía. Buscando elaborar un análisis de cara a lo que viene,sostuvo: “Sabemos que Compañía está muy sólido definiendo los partidos en los primeros tiempos. Nosotros seguiremos luchando por el primer puesto y si eventualmente no lo logramos, buscaremos el mejor funcionamiento para afrontar la Liguilla”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…