Home Clubes Sports Germán Stopiello: “Las aspiraciones son pelear lo más arriba posible”
Sports - 28/12/2021

Germán Stopiello: “Las aspiraciones son pelear lo más arriba posible”

El flamante director técnico de Sports habló en exclusiva con EL DEPORTIVO en el inicio de la pretemporada del Rojinegro y tocó varios temas entre los cuales se destacaron las razones para decidirse a aceptar este desafío y cuáles son intenciones a plasmar dentro de la cancha: “Nos gusta un equipo agresivo, que recupere la pelota rápido y que juegue en campo rival y por abajo”.

Tras la eliminación en Cuartos de Final del Torneo Local, en Sports se confirmó el alejamiento de la dupla técnica Melo-Garavano y, un par de semanas posteriores, se confirmó el arribo del entrenador, Germán Stopiello. Se va el 2021 y en el Rojinegro quisieron dejar el plano futbolístico lo más ordenado posible para encarar el año venidero sin improvisaciones. En su primera experiencia en nuestra ciudad, el DT oriundo de Carmen de Areco dejó sus primeras sensaciones en nuestros micrófonos.

Al ser un nombre nuevo para el fútbol saltense, Stopiello fue consultado sobre como inició el contacto con el club Rojinegro y, al respecto, admitió: “Me recibí junto con Sebastián Olmos de técnico en 2017 y desde ahí quedó el contacto. A partir de ese vínculo es que conozco que es un club grande, lindo, que trae gente y bueno, en esta oportunidad me comentó el proyecto, con gente joven que recién llegaba al club, tuvimos dos charlas y noté seriedad, mucho acompañamiento, ganas de hacer las cosas bien y eso me sedujo a dar el salto”.

Su antecedente inmediato fue en El Fronton de San Andrés de Giles, donde logró un muy auspicioso trabajo y, sin dudas, sirvió de vidriera para encontrar atracción en los directivos de Sports. Recordando su paso por la entidad Azulgrana, Stopiello, dijo: “Tuvimos un proceso de cuatro años, en el medio tuve una licencia, salimos campeones de la liga mercedina, que es muy competitiva, después hicimos una gran campaña en el último Federal Amateur llegando a las semifinales donde perdimos contra Independiente de Chivilcoy. Después de eso vino la pandemia y entendí que era el fin del ciclo”.

Regresar al real protagonismo parece ser el claro objetivo de Sports para el año entrante y Stopiello coincide en que deben estar en los primeros planos y despertar al Rojinegro, deportivamente hablando: “Venimos con las expectativas de ser protagonistas, de pelear los dos campeones que vamos a disputar, en principio el Torneo Federación Norte y después la Liga local. Obviamente que tenemos que rearmar un poco el equipo y ver para qué estamos pero, claramente venimos porque coincidimos con Sebastián en que las aspiraciones eran pelear lo más arriba posible, dejar una marca en el club, una identidad de juego y a partir de ese trabajo, que se den los resultados”.

Como el técnico nuevo en la ciudad que es, Stopiello dio detalles de cómo imagina a su Sports en cancha: “Respecto al modelo, nos gusta un equipo protagonista a partir de la pelota, que tenga posesión, que juegue en campo rival, que recupere rápido la pelota, que sea un equipo agresivo, que trate de jugar por abajo esa es la expectativa de máxima y es donde vamos a empezar a trabajar. Después veremos con el desarrollo de los partidos si se dan los resultados porque la idea va a estar clara y entendemos, por los jugadores que hemos visto que tenemos, que comulgan con esa idea de juego”.

Antes de finalizar con sus declaraciones, el flamante DT de Sports habló sobre la competencia local que se avecina: “No vi a todos los equipos, solo un poco a Sportsman, a Villa Italia, vi a Sports, vi la Final entre CUSA y Defensores y te puedo decir que es una liga competitiva y pareja. Veo que le dan más importancia a la liga, más que al Federal Amateur, incluso. Iremos estudiando un poquito a los rivales a medida que arranque el campeonato, incluso las canchas porque hay algunas que no conozco”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…