Home Clubes Sports Germán Stopiello: “Claramente, lo que no hay es un jugador agredido con la imposibilidad de continuar un partido”
Sports - 25/07/2022

Germán Stopiello: “Claramente, lo que no hay es un jugador agredido con la imposibilidad de continuar un partido”

El Director Técnico de Sports habló sin escrúpulos ante los micrófonos de EL DEPORTIVO y dio su punto de vista sobre todo lo acontecido en el encuentro que terminó suspendido entre sus dirigidos y Leones Barrio Trocha FC. En su versión de los hechos, manifestó su disconformidad con la suspensión y hasta puso en duda que realmente haya existido una agresión: “El jugador estaba tirado en el piso, haciendo teatro claramente, y ningún jugador, incluso los hermanos que estaban en cancha, estaban preocupados por la situación”.

Podría decirse que el partido nunca terminó y aún se sigue jugando porque, llamativamente, el árbitro Enzo Gutiérrez informó la suspensión del partido pero nunca pitó para hacérselo saber a todos los presentes, incluyendo al público. Todo quedó a interpretación cuando se enfilaron hacia el túnel que conduce a los vestuarios del Estadio Esteban Chiari.

Germán Stopiello fue la voz de un Sports que estaba a siete minutos de meterse en las Semifinales de la Liguilla y ahora tiene un futuro incierto. Con declaraciones crudas pero 100% sinceras de su parte, el entrenador dejó varios conceptos sobre lo que piensa de lo acontecido. En la primera parte de sus palabras, se refirió al Club Leones Barrio Trocha FC y a lo sucedido en el momento más picante del desarrollo: “Soy nuevo en la Liga de Salto pero, sinceramente, este tipo de equipos hay que replantearse si conviene o no que continúen jugando en la Liga. A lo largo del año, las veces que los enfrentamos siempre fue difícil. Plantean tumultos, problemas, juegan por momentos deslealmente y se hace el partido sucio. Hoy, un jugador tirado en la cancha y todos los hermanos tranquilos con la situación. La cuenta que saco es que, si realmente estuviera con alguna lesión, estarían todos preocupados. La ambulancia tardó media hora en llegar y no había ni un jugador preocupado adentro de la cancha, entonces me parece que es muy clarito y evidente que están intentando sacar provecho de esta situación”. Finalizando con su opinión sobre la entidad que hace su debut este año en la Liga de Salto, sostuvo: “No tienen cancha, no hay que alquilarles la cancha, ya hablé con los dirigentes que estoy a favor de esa postura y que se replantee sinceramente si esto le da prestigio o desprestigia la Liga”.

El joven árbitro Enzo Gutiérrez fue el designado para impartir justicia en el duelo entre Sports y Leones Barrio Trocha FC. Consultado por la actuación del colegiado, Stopiello dejó en claro todos los aspectos en los que estuvo en desacuerdo: “Dejó pegar mucho. Leones apostó a cortar el juego continuamente y hubo amarillas a Sports que no las entendí, como la que le sacó a Alan Pérez y la expulsión a Garavano tampoco la entendí. Le puso buena onda el árbitro, se dirigió siempre con respeto pero falló siempre en las jugadas difíciles, que fueron muchas. Me parece que, en todos los tumultos, falló. Falla conmigo en la expulsión porque no sé porque me expulsa. Voy a hablar con él y me increpan cuatro o cinco jugadores de Leones y no les dije nada y la fácil que hace es expulsarme a mí y al técnico de ellos que también vino a insultarme. En ningún momento dije un insulto, ni a la terna, ni a ningún rival. Después me parece que falló en el primer gol que nos anulan porque, si bien es un off-side que lo marca el asistente, pero no hay participación en el juego, el gol es en contra en el primer palo. En el segundo gol que nos anulan estoy lejos, pero me parece que la jugada de David Fernández es gol”.

Si bien nunca se escuchó el pitazo que interrumpió oficialmente el partido, lo cierto es que el encuentro quedó suspendido tras 16 minutos de parate. Sobre esta determinación, Stopiello fue muy contundente en su opinión: “Sinceramente, no entiendo la suspensión. La gente se comportó bien, había mucha gente en la cancha, el partido estuvo detenido y tranquilamente podría haberse enardecido y haber intentado entrar a la cancha. La gente se portó bien, los jugadores de Sports también. Ellos decían que querían continuar, pero nunca le manifestaron eso al árbitro. Te vuelvo a decir, la clara evidencia de que acá no pasó nada es que el jugador estaba tirado en el piso, haciendo teatro claramente, y ningún jugador, incluso los hermanos que estaban en cancha, estaban preocupados por la situación, estaban todos conversando con la tribuna, con los que estaban afuera, entre sí, no había nadie con el jugador que supuestamente estaba agredido”.

Con el partido suspendido, la continuidad del mismo o no, dependerá de la resolución que dicte el Tribunal de Disciplina. Para el entrenador Rojinegro hay que tomar todo con pinzas y analizar si realmente existió un motivo para que el partido no siguiera su curso: “No sé lo que va a informar el árbitro. El supuesto proyectil que supuestamente habría agredido, todo en potencial, no apareció en el campo. La verdad es que el asistente estaba lejos, no sé que pudo haber visto. Seguramente el partido está filmado, quizás se pueda ver algo. Me parece que acá no hay una agresión y si hubiese habido una agresión, puede haber caído un plástico, no sabemos que puede haber caído de la tribuna, tranquilamente pudo ser un pedazo de telgopor, un pedazo de una manzana, no sé… no tiene porqué ser un elemento contundente. Claramente, lo que no hay es un jugador agredido con la imposibilidad de continuar un partido”.

En el cierre de sus largas declaraciones, el DT de Sports analizó lo que dejó la gran parte de la llave disputada ante Leones: “Me parece que fuimos superiores en los dos encuentros y hoy, en una cancha que estuvo difícil para jugar, sumado a un rival que corta el juego continuamente y con los árbitros que son permisivos, me parece que Sports fue un claro ganador. En el segundo tiempo jugamos muy bien, tuvimos dos goles anulados, muchas jugadas claras. Me parece que fuimos claramente superiores. Uno siempre quiere más, pero me voy conforme”.

No te pierdas

Es por ahí

Sarmiento de Junín derrotó como local 2-0 a Arsenal de Sarandí y mantiene intactas sus exp…