Germán Alegre: “Nos llevamos la sorpresa de que a excepción de Valacco FC y Sports, nadie más quiso jugar”

386 visitas
EDR

El Presidente de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO acerca de la reciente negativa de los clubes por mayoría que determinó la no concreción de un nuevo campeonato de cara a la parte final del año y dejó en claro que se pierde mucho con el parate que tendrán los jugadores:”Nos duele que los chicos queden parados. Todo esto desanima un poco”.

En Salto la pelota se paró hace más de quince días y no fue algo que pasó desapercibido. La ya conocida noticia de que por decisión mayoritaria de los clubes no se jugará un nuevo torneo en lo que resta del año, deja la actividad en un receso excesivamente largo pensando en el año próximo.

El Presidente de Valacco FC, Germán Alegre se refirió al tema y además de hacer pública cual fue la postura del club que preside, dio su parecer sobre el tema: “Varias semanas nos tuvieron a las vueltas, que sí, que no, que sí, que no, hasta que en la reunión del lunes 24 se decidió que no se va a jugar el torneo aniversario. Hasta el 2019 no va a haber fútbol y nos quedamos parados con los chicos, que es lo que más nos duele. Uno trata de ayudarlos porque hay muchos que necesitan ayuda y todo el pueblo sabe del trabajo que hacemos acá en el barrio y queremos aportar lo nuestro para tratar de sacarlos de la calle para que ellos puedan tener una recreación, por ejemplo, con el fútbol”.

Al igual que ocurrió el año pasado, la competencia oficial culminó con el Torneo Local. No hubo Interligas y por segundo año consecutivo, los clubes, algunos más que otros, debieron cerrar la temporada anticipadamente: “Para mi punto de ver, mirando lo que fue el año pasado, por ahí no fue tanto; que hubo una equivocación, eso sí, pero este año va mas por lo económico, es lo que todos miramos, pero como nosotros íbamos a tener un apoyo, tratamos de poder organizarnos para jugar. La idea de la Comisión del club era poder mantener activo a los chicos pero bueno, nos llevamos la sorpresa de que a excepción de Valacco FC y Sports, nadie más quiso jugar. Todo esto desanima un poco, porque todo el trabajo y el sacrificio que hace uno todo el año se opaca con esto”.

Alegre fue un poco más allá de la cuestión y sostuvo que si los criterios hubiesen sido otros, la pelota podría estar girando: “Mirando a los clubes más grandes, creo que tendrían que decir, un suponer, de Primera División, pongo al Sub 23 y de Sub 23 pongo a la Quinta División, porque se podría hacer eso a nivel local, pero nadie dijo nada. Pienso que los clubes grandes no quieren resignar nada, porque si no hubieran aceptado desde un principio para jugar el torneo”.

Valacco FC es la institución más joven en el fútbol saltense y Germán Alegre sostuvo que quizás por ser novatos, aún no tienen el peso necesario a la hora de opinar en la Liga: “Personalmente, me siento un poco desprotegido con respecto a los clubes más grandes. Ellos tendrían que apoyarnos a los clubes chicos, porque si nosotros nos tiramos para atrás el año que viene y no queramos entrar y ahí van a venir a pedirnos que juguemos y hasta quizás nos ofrezcan la cancha gratis para jugar. Muchas veces una habla pero no somos escuchados, como ya nos ha pasado antes con otros temas”.

Finalmente e intentando dar vuelta la página, Alegre comentó que se comenzó a charlar sobre la temporada 2019 y la posibilidad de iniciar el año deportivo aún en la época veraniega: “Se tiró la idea de que podríamos empezar mucho antes la temporada. Se comentó que podría ser en Febrero para poder trabajar con la época linda de calor y así beneficiarse los clubes porque de lo contrario no se generan ingresos y se hace todo muy difícil. En las próximas semanas puede haber novedades porque el tema se va a volver a tratar”.