Germán Alegre: “Esperemos que todo vaya por los mejores carriles”

190 visitas
EDR

El Presidente de Valacco FC habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y tocó varios temas de la actualidad Violeta. El regreso de la actividad oficial está cada vez más cerca y en ese sentido el máximo directivo sostuvo que la buena predisposición de todas las instituciones nunca estuvo en duda a la hora de pensar en la vuelta del fútbol: “Siempre hubo la mejor predisposición pero teniendo en cuenta las dificultades existentes producto de la pandemia”.

Luego de varias gestiones y cumpliendo con los protocolos existentes, todo parece irse encaminando para que, en Mayo, el fútbol regrese de manera oficial a nuestra ciudad. Para conocer más en detalle la opinión del costado dirigencial sobre esta oportunidad que se presenta el máximo dirigente del Violeta, entre otras cosas sostuvo: “No es ninguna novedad que la institución que presido sostiene sus bases sobre un gran esfuerzo familiar y está no va a ser la excepción”.

Sobre la decisión que se venía madurando de volver a la actividad oficial y que ahora parece estar muy cerca de concretarse, Alegre, dijo: “Siempre hubo la mejor predisposición para que vuelta el fútbol pero teniendo en cuenta las dificultades existentes producto de la pandemia. Esperemos que todo vaya por los mejores carriles”.

En el terreno económico, el Presidente de Valacco FC reconoció que el panorama es visiblemente desolador: “Teníamos muy presente que era inviable contar con la presencia de los hinchas por el delicado momento que nos toca vivir como sociedad. En nuestro caso, cuando nos toque jugar de local, a los costos de árbitros y policía se le suma el pago del alquiler de la cancha a CUSA, ya que utilizaremos el Estadio Robert Norman Wright para ser anfitriones”.

Tocando todos los temas de actualidad, Alegre dio su visión acerca de cómo se afronta el certamen desde el costado futbolístico: “Creemos que se viene trabajando a conciencia con un plantel muy joven que pone mucho esfuerzo en los entrenamientos buscando, al menos, tener un arranque prometedor”.

Sobre la propuesta presentado para el modo de disputa del Campeonato 2021, Alegre, opinó: “Con nuestra idea buscamos en principio llevar adelante un certamen de corta duración que vaya ganando interés ya desde la primera fecha. Estamos agradecidos al resto de los clubes porque hubo una buena aceptación”.