General Negro

555 visitas
EDR

Federal B
Zona 6

Sports fue derrotado por séptima vez en once juegos de esta temporada correspondientes al Federal B de Transición. Ayer lo superó bien General Rojo por 2-0 en un partido tan malo que a pesar de la mediocridad reinante, aparecieron Gabriel González y Emiliano Lencina para sentenciar el score. El Rojinegro volvió a cometer errores y no da señales necesarias de poder salir del pozo futbolístico que lo tiene atrapado.

Quizás alguien piense interiormente que lo mejor sería que la temporada termine ya, para poder sentarse, replantearse lo malo y tomar decisiones para afrontar el 2015 con expectativas renovadas. Sin embargo, puede surgir como contracara, que estos tres partidos finales que le quedan a Sports son el envión anímico que necesita el Comadreja para culminar su participación regalándose un triunfo y engordando así el puntaje.

Por ahora Sports está lejos futbolísticamente hablando de encontrar las armas para superar a los rivales de turno. Ayer por la tarde-noche General Rojo se plantó en Salto con dos líneas de cuatro muy marcada y mediante la presión en la zona media, le robó la pelota al Rojinegro y fue acrecentando sus posibilidades de ponerse en ventaja hasta que lo logró.

El haber ubicado cinco jugadores en la mitad de cancha no le fue redituable al once de Nasta que por momentos tuvo mucho desorden e imprecisión a la hora de distribuir y generar juego. Pudo sacar provecho General Rojo de un error en la zona media y tras el desborde de Lencina que González esperó para definir de cabeza, apareció Hernán Plana con una atajada estupenda que tuvo como ayudante al travesaño y posteriormente un despeje sobre la línea, para mantener la igualdad inicial.


La posibilidad de abrir el marcador para Sports se hizo presente tras un tiro libre que Leidi direccionó bien con potencia, pero un cierre providencial diluyó el peligro. Posteriormente, cuando la pelota era manejada por la visita, fue González quien volvió a ser ineficaz con su definición tras un centro rasante de Aranda desde la derecha.

General Rojo acumuló méritos hasta que llegó al gol a los 15’ cuando se efectuó un tiro libre desde la izquierda del ataque y González recibió increíblemente solo en el área chica y definió cruzado. La intención del equipo que dirige Octaviano no cambió con la ventaja favorable y tres minutos después González la bajó para Aranda y éste sacó una volea que se fue perdiendo arriba del travesaño.

La creación era pálida en Sports y en la contención era Parrillo quien se sobresalía por sobre sus compañeros. El propio Bare captó un rebote y sacó un derechazo bárbaro que se desvío en el camino y obligó el cachetazo de Di Grazia para enviar el balón al corner. Luego, cuando el primer tiempo se terminaba, Lencina probó desde la mitad de cancha con Plana adelantado y ante un grado alto de incertidumbre por el accionar del arquero, Plana metió el manotazo y la sacó al tiro de esquina. Hubiera sido claramente un gol de otro partido.


Ya en tiempo de descuento Bonomi se anticipó en el primer palo tras un corner desde la izquierda del ataque Rojinegro y Di Grazia voló contra el palo y sacó a un costado, lo que por dirección y fuerza, llevaba destino de red.

Para el complemento Sports salió con otras intenciones y las mismas quedaron en evidencia con apenas segundos de juego. A todo o nada encaró el trámite con la subida de Zules por derecha y el despliegue de Joel Chávez desde tres cuartos de cancha hacia adelante. Así y todo, con más voluntad e intención que juego claro, Sports fue metiendo en un arco a General Rojo y la jugada más nítida llegó a los 20’ cuando Parrillo cambió para Bernal, éste de cabeza jugó con Bartolino y la devolución fue perfecta para que Bernal definiera, pero careció de dirección y potencia.

El gancho al mentón llegó a los 22’ cuando Bonomi perdió en la salida con Lencina y este se fue cara a caro con Plana y decretó el 0-2 inamovible que le otorgó los tres puntos al Chacarero. A Sports no le salió ni el tiro del final porque Reynoso, ingresado en el ST, sacó un derechazo desde lejos que se desvió y Gómez que acompañaba a jugada remató a la carrera y Di Grazia cerró su arco quedándose con la pelota sin dar rebote alguno. Sonrisas de un lado y preocupación por el otro. Sports no levanta, no tuvo lucidez y anoche fue un General Negro.

Sports 0
Plana; Zules, Leidi, Bonomi; Gómez, I. Chávez, Parrillo, Sicuelo, Bernal; J. Chávez; Bartolino. DT: Gabriel Nasta.

General Rojo 2
Di Grazia; Ceccoli, Fiore, Casadei, Álvarez; Lencina, Crespo, Acosta, Álvarez; Aranda y González. DT: Néstor Octaviano.

Cambios en Sports: Reynoso x I. Chávez, Ciraco x Sicuelo y F. Alessandro x Parrillo.
Cambios en Gral. Rojo: Medina x González, E. Sabedra x Aranda y Gaeto x Crespo.

Suplentes en Sports: Vergé, D. Alessandro, Noguera y Puyó.
Suplentes en Gral. Rojo: Coronda, I. Sabedra, Fornillo y Romero.

Juez: Darío López
Asistentes: Martín Olmos y Mauricio Olmos